• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Celebración

Puerto Libertad rindió Homenaje al General José de San Martín.

Puerto Libertad rindió Homenaje al General José de San Martín.
17 agosto, 2019 13:05

La plaza San Martín de Puerto Libertad fue escenario del acto Aniversario por la muerte del General José de San Martín en la mañana de este sábado 17 de agosto del 2019.

El acto estuvo organizado esta vez por la Escuela Provincial 157 Gregoria Matorras de San Martín,  una de las instituciones Educativas mas antiguas de la Localidad y  que hace pocos días estuvo cumpliendo 92 años al servicio de la Educación . La  docente de dicha escuela Señora  Alicia Franco fue la  encargada de la lectura de las  Glosas en este acto Sencillo pero muy  emotivo , que dió inicio a las 10 de la mañana y que  contó con la presencia de  Autoridades Municipales  , del Concejo Deliberante, Autoridades Militares , eclesiásticas, delegaciones escolares , Personal Directivo , Docentes , Alumnos  y Publico en General.

La Docente de Cuarto grado de la escuela 157 Señora Martha Suárez se  refirió a Aspectos de la vida de San Martín y luego de  la colocación de la ofrenda Floral al Busto del General por parte de autoridades presentes , continuaron con los número Alusivos. Los alumnos del 1B , de la Escuela 157 ,  rindieron Homenaje a San Martín a través de una Canción,  «Al Padre de la Patria» ,  Los intregantes de la escuela Municipal de Danzas Folcloricas de la localidad también dejaron su Homenaje con  la  presentación de un baile y un colorido de banderas Celeste y blanca.

El acto concluyó con unas Palabras por parte de la Docente Alicia Franco quien con mucha emosión dijo «Les sintetizo el tipo de dirigente que nos dejó San Martín con su ejemplo, Respeto por la Libertad de expresión, independencia de poderes , Austeridad Republicana , Honradez a prueba de bala , coraje, estrategia y un profundo amor para una Patria de todos y para todos, llegó la hora de ponernos de pié. Ya pasaron 169 años de su muerte . Tenemos que hacernos cargo juramentarnos, tenemos que construir una Patria justa para nuestros hijos.”

#ANGuacurari

Gladys Galeano. – F.M. MUNICIPAL 95.5

Puerto Libertad

ANG Agencia de Noticias Guacurarí.

 

Puerto Libertad - Celebración
17 agosto, 2019 13:05

Más en Celebración

Santo Pipó celebra el Día Internacional de la mujer

5 marzo, 2025 10:25
Leer Más

Passalacqua participó de la vigilia en honor a Andrés Guacurarí

30 noviembre, 2024 9:46
Leer Más

Ruiz de Montoya festeja a Santa Cecilia, patrona de la música

22 noviembre, 2024 9:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,454,432

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente Jornada de trillas en el Jeep Fest Argentina
Gran Jineteada y Chamamé en San José quedo postergado