
En un esfuerzo conjunto por promover el reciclaje en la comunidad, Puerto Libertad presentó el programa «Mi Escuela Recicla» e inauguró un nuevo Ecopunto. El evento se llevó a cabo en el Concejo Deliberante y contó con la participación de autoridades municipales, representantes del Ministerio de Cambio Climático, docentes y miembros de la Fundación Ecologista Verde.
«Mi Escuela Recicla», es con valoración y puntage para los docentes y busca involucrar a las escuelas, cooperativas, sociedad civil y al municipio en la tarea de fomentar el reciclaje.
Además, se inauguró el nuevo Ecopunto, ubicado sobre Calle Buenos Aires, entre avenida Hipólito Irigoyen y Juan Domingo Perón, un espacio donde la comunidad podrá llevar sus materiales reciclables los martes y jueves. Una agente municipal estará a cargo de recepcionar los materiales.
Durante la presentación, el intendente Fernando Ferreira destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció el apoyo de Fernando Santa Cruz, del gobernador, de Juan Carlos Pereira de Iproda y de Mónica Zárete, Presidenta de la Cooperativa Guatambú.
Por su parte, Fernando Santa Cruz, subsecretario de Comunidad Circular del Ministerio de Cambio Climático, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con los municipios para promover el reciclaje en toda la provincia. Explicó que el programa «Mi Escuela Recicla» busca cambiar el hábito de no clasificar los residuos a través de la educación, incentivando a los docentes comprometidos con esta causa.
En el último año, más de 30 municipios se sumaron a esta iniciativa, y este año ya son más de 40, con la participación de más de 1.300 docentes.
Gladys Galeano
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS