• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Iguazú - Gobierno

Prudentópolis presentó la Fiesta Nacional del poroto negro en Puerto Iguazú

Prudentópolis presentó la Fiesta Nacional del poroto negro en Puerto Iguazú
11 julio, 2018 20:33

Fortaleciendo el importante trabajo que se viene desarrollando en materia de turismo regional comunitario y religioso desde la Delegación de turismo del área internacional dependiente de la cartera turística provincial, este mediodía se presentó en las instalaciones del Café Magic Bar, la fiesta Nacional del poroto negro que se realizará del 9 al 12 de agosto en la ciudad brasileña de Prudentópolis distante a 460 kilómetros de Puerto Iguazú.

Una ciudad que cuenta con un ochenta por ciento de su población de inmigrantres ucranianos ésta ciudad es considerada la tierra de las cascadas gigantes y la Ucrania brasliera.

En consonancia con ésto, la delegación que llegó a nuestra ciudad presentó el ballet oficial con sus danzas y platos típicos de su cultura en la Aripuca.

En este sentido el Director de turismo del área internacional Ivan Piedrabuena destacó la presentación de Prudentópolis ya que forma parte de una región del sur paranaense donde esta conformado por municipios que se caracterizan por sus fiestas típicas de platos gastronómicos.

“Este es un trabajo importante donde no solamente fortalecemos los lazos sino también, les permite a ellos y nosotros, difundir el destino de Misiones y nuestras cataratas. Seguramente vamos a estar presente en éste festival” aseguró Piedrabuena.

Por su parte la secretaria de Gobierno municipal Marcela Gonzalez en representación del Intendente municipal destacó el trabajo para fortalecer los lazos con los hermanos brasileños y entregó al Intendente de Prudentópolis Adelmo Klososki una resolución en la que declara huésped de honor a dicha autoridad brasilera.

“Tenemos un gran compromiso entre los pueblos, si bien nos divide un río, tenemos muchas cosas que nos une y que fortalece ese trabajo en conjunto en la promoción de nuestro destino” aseguró Gonzalez.

Por su parte, el Intendente Klososki agradeció por el recibimiento de las autoridades argentinas e invitó a la Fiesta Nacional do feijão preto que se realizará del 9 al 12 de agosto. Además resaltó los atractivos turístico con la que cuenta la ciudad de Prudentópolis.

 

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/WhatsApp-Audio-2018-07-11-at-20.00.24.mp3 http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/WhatsApp-Audio-2018-07-11-at-20.01.28.mp3

 

Horacio Valdez Radio Genesis 

Puerto Iguazú

ANG – Agencia de noticias Guacurarí

Iguazú - Gobierno
11 julio, 2018 20:33

Más en Gobierno

Ramón Arrúa “tenemos que ser optimistas, pensar que esto se va a reactivar y trabajar siempre a conciencia”

30 diciembre, 2025 19:35
Leer Más

Zarza “Lo que nos caracteriza a los municipios y el gobierno provincial, es estar siempre resolviendo los problemas esenciales”

30 diciembre, 2025 19:20
Leer Más

Passalacqua acompañó la inauguración del SUM del barrio Villa Blanquita en Oberá: “Esto es la demostración perfecta de cómo se construye una sociedad”

30 diciembre, 2025 10:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,074,913

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Este viernes pagarán más de 35 millones de pesos a los tabacaleros
Acto 97 Aniversario de la fundación de Bernardo de Irigoyen