• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Leandro N. Alem - Gobierno

Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles

Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles
29 mayo, 2018 14:01

El 22 de Mayo del 2018 la municipalidad de Leandro N. Alem y el ministerio de Salud Publica de la Provincia de Misiones suscribieron un convenio marco para la implementación del “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

Con el objeto de proteger a los grupos de población vulnerable contra los factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de mayor prevalencia, implementando a nivel municipal intervenciones de base poblacional focalizadas en la promoción de estilos de vida saludable.La nueva iniciativa se enfoca en proteger a la población vulnerable contra el consumo excesivo de sal, promoviendo la reducción del consumo de sodio, comenzando a trabajar con los locales gastronómicos de la localidad.

Destacando como antecedente que el municipio se encuentra realizado jornada con la finalidad de incrementar la posibilidad de la población a la actividad física y presenta siete panaderías fueron adheridas y certificadas a la iniciativa Menos Sal Más Vida.

La nueva Ordenanza Municipal presentada por la Concejal Sonia Kreischer, establece como órgano de aplicación de cumplimiento de la misma a la Dirección de Bromatología de dicho municipio; colaborando con dicha dirección la Residencia de Bioquímica Bromatológica-División de la Calidad Aguas, Alimentos y Laboratorio, y la Dirección de Zona de Salud Sur-Dra. Graciela Krieger, del Ministerio de Salud Publica.

La firma de dicho compromiso estuvo a cargo del intendente, Diego Sartori y la Directora de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Publica de Misiones y Coordinadora local del Proyecto, Viviana Ramírez Silvero.

Leandro N. Alem - Gobierno
29 mayo, 2018 14:01

Más en Gobierno

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más

Passalacqua lanzó el “Ahora Pymes”: “El comercio y las industrias no pueden desarrollarse sin un estado suficiente que los apoye”

18 junio, 2025 16:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,884

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En septiembre realizarán una segunda fecha de Triatlón Aventura en Montecarlo
Avanza gestión municipal para la compra de máquinas viales