• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Azara - Municipios

Proyecto de Planta Potabilizadora de Agua en Azara

Proyecto de Planta Potabilizadora de Agua en Azara
29 agosto, 2025 16:30

Avanza el estudio de factibilidad con acompañamiento de FEMICAP, con la presencia del presidente de la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAP), Ing. Rubén Ely, comenzaron los trabajos de estudio de factibilidad para la construcción de una planta potabilizadora de agua en la localidad de Azara.

La propuesta contempla la evaluación de diferentes fuentes de abastecimiento, entre ellas los arroyos Tunas y Chimiray, así como la instalación de una central de bombeo, una planta de tratamiento y el diseño de los ramales principales y secundarios para la distribución del servicio.

Reuniones y Evaluaciones del Proyecto

El ingeniero Ely estuvo acompañado por el intendente Neco Kuinaschuk y el secretario de Gobierno, Walter Raffa Alex Alves, con quienes recorrió posibles puntos de captación y dialogó sobre los aspectos técnicos del proyecto.

Además, se debatió la conveniencia de administrar la planta bajo un sistema cooperativo, abordando temas como:

La gestión eficiente del recurso

Estrategias para reducir pérdidas

La optimización del consumo de agua potable.

Charlas Educativas en la Comunidad

Como parte de la jornada, en el BOP N.º 32 de Azara se llevó a cabo una charla educativa destinada a alumnos y vecinos. Durante la misma, se destacó la importancia del uso responsable del agua y se brindaron consejos para evitar pérdidas innecesarias en los hogares.

El Ing. Rubén Ely, referente institucional y técnico de FEMICAP, resaltó que su función principal es brindar apoyo técnico a las cooperativas de la provincia, con experiencia en múltiples proyectos de planta potabilizadora de agua en Misiones.

Por su parte, el intendente Neco Kuinaschuk afirmó, “Queda mucho por trabajar, pero es un buen comienzo. Nos ocupamos de un problema fundamental como es el agua potable. Sabemos que, a futuro, la única solución es esta planta potabilizadora. Vamos a trabajar en la gestión para llevar este proyecto a la provincia. Con el apoyo de profesionales y vecinos, vamos a poder concretarlo.”

El municipio continuará trabajando junto a FEMICAP para formalizar la presentación del proyecto ante el gobierno provincial. El objetivo es garantizar un servicio de agua potable de calidad, asegurando el acceso a este recurso esencial para todos los vecinos de Azara.

 

Red News de Comunicación

Azara - Municipios
29 agosto, 2025 16:30

Más en Municipios

Trabajos al detalle en los caminos terrados del municipio de Capioví 

23 abril, 2026 12:37
Leer Más

Barrio Schuster eligió a sus autoridades

22 abril, 2026 18:34
Leer Más

“Memorias de un instante” una muestra fotográfica en la Casa del Bicentenario

22 abril, 2026 18:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,750,036

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capioví no olvida ni un solo kilómetro de camino de su municipio
Fernando Ferreira: “Los intendentes nos convocamos para escuchar a nuestro candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad y ponernos a disposición y trabajar en su candidatura”