Este Proyecto de Ley fue presentado el día 14 de Marzo de 2019 por el Diputado Daniel Di Stefano y registrado bajo el número de expediente 0607-D-2019.
El proyecto tiene por objeto la Creación de un Régimen de Facilidades de Pago para aquellos contribuyentes y/o responsables, sean personas físicas o jurídicas, caracterizadas como Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), aplicable para la cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones, cuya recaudación se encuentra delegada en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), vencidas hasta el día 1 de marzo de 2019, inclusive, así como de sus respectivos intereses y multas, con el fin de que éstas puedan regularizar su situación fiscal y previsional ante la AFIP.
Se trata de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas con el acceso al financiamiento y acceder a un amplio plan especial de facilidades de pago de obligaciones impositivas y previsionales a los efectos de que éstas puedan regularizar su situación fiscal y previsional frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Se establece que podrán incluirse y reformularse en nuevos planes de pagos las obligaciones fiscales y previsionales que hubieran sido incorporadas en planes de pagos anulados, rechazados o caducos hasta el 1ro. de marzo de este año inclusive. Además, la cancelación mediante el plan de facilidades implicaría la reducción de los intereses, así como también la liberación de las pertinentes sanciones.
El proyecto fue acompañado por los diputados nacionales, Pablo Kosiner, Carolina Moisés, Rubén Miranda, Andrés Zottos, Mayda Cresto, Oscar Macías, Ricardo Wellbach, Elda Pertile, Ariel Rauschenberger, Flavia Morales, Sergio Ziliotto, Jorge Franco, Verónica Derna, Juan Mosqueda y Diego Bossio.
CREACIÓN DE RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA PEQUEÑAS Y MEDIANDAS EMPRESAS (PyMES)
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS