• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Adolfo Safrán: “Estas obras son posibles porque en Misiones el Estado sigue estando presente”
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Prosiguen los trabajos de embellecimiento en la Costanera

Prosiguen los trabajos de embellecimiento en la Costanera
15 noviembre, 2020 17:16

La Municipalidad de Posadas continúa con el embellecimiento de los distintos espacios públicos, a través de diseños referentes al lugar en el que se encuentran.

En la rotonda localizada en la intersección de las avenidas Comodoro Rivadavia (continuación Santa Catalina) y Costanera, se representó con chips de colores y distintos ejemplares de flores un átomo, debido a que pocos metros se encuentra la ex usina de EMSA.

Para el desarrollo de esta imagen, el equipo técnico utilizó penachos en el centro (núcleo) y vincas cora en los espirales del átomo, aportando un nuevo atractivo en el paseo costero.

Es importante destacar que todos estos espacios cuentan con un mantenimiento diario para afrontar los días de excesivo calor, propios de la época.

Por otro lado, se puso en valor la sede de la Delegación de Las Dolores Sur, a través de la colocación chips de color verde en el parquizado. La función de este elemento provenientes de pequeñas piezas de madera producto del chipeo que se realiza en la Planta chipeadora que funciona en Nemesio Parma, es abonar, fertilizar, controlar las malezas, entre otros beneficios.

El municipio consolida la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad

A través de una planificación que la Municipalidad de Posadas realiza en distintos puntos de la ciudad, se están colocando distintos dispositivos para evitar los siniestros viales en la ciudad.

En el cruce de las avenidas Aguado y Martín Fierro, se instaló un semáforo de cuatro tiempos con el objetivo de regular el tránsito en este sector de la ciudad.

En el caso de los sistemas lumínicos, tiene como intención ordenar el tráfico en las avenidas y calles que tienen un paso intensivo de vehículos o están en vías de convertirse en arterias descompresoras de tráfico.

La avenida Aguado, recientemente asfaltada, se convirtió en uno de los acceso más usados por los automovilistas para llegar a sus respectivos destinos. Por ello, se decidió colocar el semáforo para fortalecer la seguridad vial.

Durante los primeros días, se encontrará en modo titilante precaucional para informar al vecino de esta nueva señalética.

Asimismo, está previsto para el lunes la demarcación de la senda peatonal, concluyendo con los trabajos para mejorar la seguridad vial.

Reductores de velocidad

Sobre la avenida Cocomarola frente a la empresa de colectivos localizada sobre dicha arteria, se instalaron tachas y un reductor de velocidad.

Al ser una vía de tránsito rápido suelen producirse siniestros viales con las unidades del transporte público que ingresan y egresan a la terminal de esta empresa. Por ello, se colocaron estos dispositivos para regular la velocidad de los distintos vehículos.

Dichos elementos viales se encuentran instalados de color amarillo desde el cordón cuneta para que los rodados de dos ruedas no los esquiven y estén obligados a bajar su marcha.

Por otro lado, se colocó un regulador de velocidad en los costados del lomo de burro, localizados en el cuarto tramo de la Costanera.

Es importante destacar que los reductores están hechos de plástico reciclable, enmarcándose en el compromiso sustentable predicado por la actual gestión.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Municipios
15 noviembre, 2020 17:16

Más en Municipios

Gobernador Roca ya palpita el «Festival Provincial de Cultivo de la Mandioca y el Horticultor»

22 octubre, 2025 12:39
Leer Más

Obras provinciales de asfaltado en Iguazú

22 octubre, 2025 10:23
Leer Más

Matías Vilchez: “La participación juvenil no es un proyecto, es una política sostenida en San Javier”

22 octubre, 2025 10:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,755,823

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy es el día de la Educación Técnica Profesional
ATENCIÓN CONDUCTORES Travesía Urbana Ruta Nacional N°12– Zona Terminal de Transferencia UNaM