El diputado provincial, Mario Vialey, habló con la Agencia de Noticias Guacurarí sobre el proyecto para declarar área natural protegida y al respecto dijo: «Es una reserva natural protegida de usos múltiples que tuvo tratamiento el año pasado, así como fue la Cuenca del arroyo Garupá».
«Decimos reserva natural de usos múltiples porque va a poder convivir tanto la parte ecológica como la sustentable, un arroyo muy rico en la zona Sur donde arranca nuestra provincia que limita con Corrientes», explicó el legislador.
Y agregó: «Es una extensión muy importante y después también convencerlos a los correntinos que hagan el mismo trabajo para poder fortalecer la zona que es muy rica en fauna y flora, la conservación de nuestros arroyos en especial la zona de Apóstoles donde toma el agua la cooperativa Cospal para agua potable».
El diputado recordó «la ley de Humedales y las Zonas de la Cuenca del arroyo Chimiray que tiene muchos humedales promulgadas el año pasado».
A su vez ejemplificó que «en Corrientes, tengo anécdotas de productores que han drenado todos los bañados y en consecuencia el año pasado se quedaron si agua para su animales. Los misioneros nos vamos anticipando de este efecto que tuvimos del cambio climático para que no nos ocurra lo mismo» enfatizó el legislador Vialey.
Equipo ANG
Coordinación general: Walter López
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS