• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Proponen crear un registro provincial de donantes de plasma

Proponen crear un registro provincial de donantes de plasma
26 junio, 2020 13:16

Un proyecto para crear un registro de donantes de plasma de pacientes que se recuperaron luego de padecer Covid-19 fue presentado ayer por la diputada del Frente Renovador, Laura Duarte, en la Cámara de Representantes de Misiones. El método que se propone para realizar las operaciones de extracción es el procedimiento científico de separación celular a través de la técnica de aféresis.

Entre las propuestas que se mencionan en el proyecto se plantea que el registro debería funcionar en el ámbito del Banco de Sangre de la provincia y que los datos personales de los donantes voluntarios serían preservados para conocimiento únicamente de las autoridades sanitarias.

Con el avance de los estudios científicos que han surgido como consecuencia de la enfermedad que fue declarada como pandemia el 11 de marzo pasado, surgieron nuevos tipos de tratamientos que pueden ser aplicados a los pacientes confirmados de padecer el virus Covid-19, destacándose entre ellos la aplicación de plasma de personas que han sido portadores del virus y que se han recuperado del mismo, se destaca en los fundamentos de la iniciativa que será incorporada en el Boletín de Asuntos Entrados de la Cámara la próxima semana para tomar estado parlamentario en la siguiente sesión ordinaria.

#ANGUACURARI
Prensa Diputada Provincial Laura Duarte
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Destacada
26 junio, 2020 13:16

Más en Destacada

Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17 abril, 2026 21:32
Leer Más

Con Japón, inician las presentaciones de Reinas

17 abril, 2026 18:02
Leer Más

«Mujeres que hacen cancha»: La provincia impulsa el deporte y la participación de mujeres rurales en el Soberbio

17 abril, 2026 14:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,729,196

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Trabajo detectó un campamento en un yerbal de Andresito
Herrera Ahuad: «Este Hospital Nivel III no hubiese sido posible sin la visión y el apoyo del Presidente de la Cámara Ing. Carlos Rovira»