• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Salud

Promover la alimentación sin TACC para mejorar la calidad de vida

Promover la alimentación sin TACC para mejorar la calidad de vida
5 mayo, 2022 12:23

Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Acción Social, impulsa el Programa de Atención Integral al Celíaco que, gracias a un arduo trabajo de sus profesionales, realiza actividades y gestiona beneficios para todas aquellas personas que padezcan esta condición.

En el marco de la conmemoración de esta fecha, el equipo técnico de la cartera social abocado a este programa, participó de actividades que se desarrollaron en la plaza 9 de Julio a cargo de la Secretaría de Agricultura Familiar. Durante la jornada, las y los profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, instaló un stand donde compartió un desayuno libre de gluten, además de material didáctico e informativo sobre la afección y los beneficios que brindan desde el Programa Provincial.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó la actividad que llevan adelante las y los profesionales del área para garantizar el acceso a alimentos libres de Trigo, Avena, Cebada y Centeno (TACC) y que recorren la provincia con diferentes actividades de concientización, talleres de cocina libre de gluten, entre otras. “Es importante la detección temprana, identificar los síntomas y asesorar a las personas que sufren intolerancia permanente al gluten para que puedan recibir el tratamiento adecuado y tener una buena calidad de vida, por eso la importancia de generar estos espacios para la concientización, información y asesoramiento gratuito”, puntualizó Meza.

Por su parte, el subsecretario de Acción Social, Claudio Vázquez explicó que, además de las charlas de formación y talleres de cocina que se desarrollan en toda la provincia, el Programa Provincial de Atención al Celíaco contiene una rama asistencial, a través de la entrega mensual de un módulo alimentario con productos sin TACC, un ticket de frutas y verduras que les permite acceder a productos frescos de las ferias francas, además de la asistencia nutricional. “El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la afección, como así también fortalecer su estado nutricional con acciones para asistir y contener a los sectores sociales en situación de vulnerabilidad”.

La buena alimentación y la atención integral, con vistas a una vida saludable, es uno de los pilares de la gestión del Gobierno de Misiones. Actualmente, el Programa de Atención Integral al Celíaco registra a 1500 titulares distribuidos en 56 municipios de la provincia.

#ANGUACURARI

Comunicación Ministerio Desarrollo Social

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Salud
5 mayo, 2022 12:23

Más en Novedades

Rafael Pereyra Pigerl «Oscar tiene el ADN Renovador, muy distinto al libertario y otros»

18 septiembre, 2025 22:41
Leer Más

Szychowski destacó el valor de la educación y la salud pública y respaldó a Herrera en la defensa de Misiones

18 septiembre, 2025 22:11
Leer Más

Rolando Roa: “Para Misiones fue un día histórico, el pueblo defendió la universidad y la salud pública”

18 septiembre, 2025 21:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,596,851

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

J.L.Kubiszyn: “Es muy gratificante recibir lo que uno pide, pero en Azara se da la suerte de que tenemos con quien compartirlo y a quien dirigirlo”
Planifican acciones para la recuperación de agua de lluvia en las chacras