• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

Producción local y precios accesibles: el Mercado Concentrador Zonal Eldorado extiende su horario por las fiestas

Producción local y precios accesibles: el Mercado Concentrador Zonal Eldorado extiende su horario por las fiestas
23 diciembre, 2025 7:42

Las recientes precipitaciones en la región han sido recibidas con optimismo por el sector agropecuario, especialmente tras las intensas temperaturas registradas en los últimos días. La humedad en el suelo resulta clave para sostener la calidad de productos de estación como el choclo y la mandioca, que vienen ganando protagonismo en las mesas eldoradenses durante esta temporada festiva.

En diálogo con ANG y Multimedios Génesis, la administradora del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, Marina Madoery, analizó el panorama productivo actual y destacó el avance tecnológico en las chacras locales. Según explicó, el acompañamiento técnico ha permitido que los productores incorporen herramientas como sistemas de riego y sombráculos para mitigar el impacto del calor extremo.

“Los productores están muy motivados, tienen muchísimas ganas de apostar a la producción y de aumentar la escala. De nuestra parte hacemos mucho acompañamiento técnico y asistencia en insumos para tecnificar las chacras misioneras”, destacó Madoery.

De cara a las celebraciones de fin de año, el Mercado Concentrador anunció días y horarios especiales para facilitar las compras de los vecinos, atendiendo a la sugerencia de quienes trabajan en horario comercial. Esta semana y la próxima, el predio abrirá sus puertas los días martes 23 y miércoles 24 de 7:00 a 15:00 horas en horario corrido.

“Extendimos el horario hasta las 15 horas para que aquellos que salen de trabajar al mediodía puedan llegar a comprar. Queremos que la gente aproveche las ofertas en carnes, pescados como el pacú, y los combos de frutas de estación para la ensalada de frutas”, subrayó la funcionaria.

Finalmente, Madoery recordó que los viernes y sábados el mercado mantendrá su cronograma habitual hasta el mediodía, ofreciendo productos frescos directamente de la chacra al consumidor. “Agradecemos a la comunidad por apostar durante todo el año por la producción local y esperamos que pasen unas felices fiestas”, concluyó.

Eldorado es un gran centro de consumo y el Mercado Concentrador es un punto de comercialización que ofrece y fomenta la producción misionera, para que los productores puedan exponer su producción y para que los vecinos de toda la región puedan adquirir productos de excelente calidad de las chacras misioneras. Hoy el Estado Provincial busca potenciar a nuestros trabajadores de las chacras de Misiones, esta es claramente una herramienta que no sólo es beneficiosa para los integrantes del Mercado Concentrador sino también para quienes se acercan y consiguen productos de calidad.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Municipios
23 diciembre, 2025 7:42

Más en Municipios

La Dirección de Discapacidad recuerda la importancia del Certificado Único de Discapacidad

3 marzo, 2026 17:33
Leer Más

La Dirección de Juventud de Apóstoles refuerza programas de salud, becas y emprendimientos en 2026

3 marzo, 2026 17:29
Leer Más

Comienza el año legislativo en Ruiz de Montoya

3 marzo, 2026 16:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,368,560

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aldo Da Silva: «Con recursos municipales y el apoyo del Gobierno promovimos y apoyamos las actividades deportivas del 2025.»
Anunciaron los ganadores del Presupuesto Participativo 2025