• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Novedades

Primera reunión organizativa para el XII Congreso Internacional de Turismo en Corpus Christi bajo el lema «Turismo y Paz»

Primera reunión organizativa para el XII Congreso Internacional de Turismo en Corpus Christi bajo el lema «Turismo y Paz»
27 agosto, 2024 16:56

Al igual que en las once ediciones anteriores, el municipio de Corpus Christi se prepara para la edición 2024 del “Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Mercosur”.

Septiembre se convierte en un mes especial para el municipio, ya que cada año se celebra un nuevo aniversario de su refundación que data del 27 de septiembre de 1877.

Con el total apoyo de la gestión de Emanuel Benitez, el ITEP N 2 lleva adelante la organización del XII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Mercosur.

En el día de la fecha se produjo una reunión de trabajo en vistas a la edición de éste año donde el intendente Emanuel Benitez recibió a la rectora del ITEP N°” Graciela Lorenzo para comenzar a ultimar detalles.

Benitez expresó el “Total apoyo por parte del municipio en cuanto sea necesario para el éxito de ésta edición. Así también comentó que la participación al mismo otorga valoración para los docentes”.

Por otra parte el jefe comunal comentó que éste congreso enorgullece a Corpus Christi y suma a las actividades previstas para un nuevo aniversario.

El acontecimiento, que se llevará a cabo en el Sitio Patrimonial, se realizará en el marco del Día Mundial del Turismo, estipulado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), y el lema de este año será «Turismo y Paz». Además, coincidirá con las celebraciones por el aniversario de la refundación de Corpus Christi.

En diálogo con la ANG, la rectora Graciela Lorenzo destacó la «cálida bienvenida y el apoyo incondicional hacia nuestras propuestas que recibimos por parte del intendente Emmanuel Benítez. Sin el acompañamiento de la municipalidad no podríamos lograrlo».

En cuanto al cronograma estipulado, las actividades comenzarán a las 8:00 hs. Con el recibimiento a los invitados y un desayuno misionero. El acto de apertura será a las 10:00 hs, con palabras de la rectora, el intendente, autoridades del Consejo General de Educación y del Ministerio de Educación de Misiones.

Luego, se llevarán adelante diferentes disertaciones sobre los 40 años de las Misiones Jesuíticas como patrimonio de la UNESCO; la interpretación patrimonial en el ámbito educativo; la historia de los húngaros en Misiones; y un panel de experiencias profesionales con egresados del ITEP.

En el mismo marco se llevará adelante la firma de un convenio de Cooperación Interinstitucional con las escuelas secundarias, Escuela Comercio N° 10 de Santa Ana y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de Gobernador Roca.

Prensa Municipio de Corpus Christi

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Corpus - Novedades
27 agosto, 2024 16:56

Más en Novedades

Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones

3 abril, 2026 17:44
Leer Más

Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»

3 abril, 2026 17:38
Leer Más

Corpus Christi: Este sábado se realizará la celebración del Fuego Nuevo con música, teatro y tradición jesuítica en una experiencia única que une historia, espiritualidad y cultura guaraní

3 abril, 2026 17:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,580,415

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitación a Brigadistas en Apóstoles: «Este curso es crucial para preparar a los combatientes para asistir en incendios forestales», señaló Pereslindo
La Experiencia en acción: se realizará la segunda edición del Parlamento de las Personas Mayores