Con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y el Ministro de Ecología , Martín Recaman se realizó la primera entrega de ejemplares de Pacú a productores misioneros de varias localidades.
Kits de bolsas con alevines y balanceado recibieron los piscicultores para aumentar o mantener sus estanques con buena cantidad de peces. Estos alevines en dos años pueden ser cosechados para consumo o comercialización.
La Estación de Piscicultura forma parte del Parque Ecológico El Puma, en Candelaria, cuya directora general es Marina Tassi en tanto que el jefe de área de piscicultura es el Veterinario Julio Cruz.
La reactivación de los trabajos de producción se lleva adelante a partir de un acuerdo entre los ministerios de Ecología, del Agro y el IMAC.
En la actualidad la producción piscícola misionera cubre el 10 % de la demanda local, lo que permite fortalecer las líneas de trabajo para aumentar esa participación comercial.
En la actualidad desde la Estación Candelaria se logran cien mil ejemplares anuales, siendo el objetivo aumentar esa cifra al millón en los próximos años.
Todo el sistema funciona con fondos de la provincia, las entregas son sin costo para los productores que pueden diversificar sus chacras incorporándose a estos programas donde reciben capacitación, apoyo logístico para hacer estanques, y como en este caso los ejemplares y balanceados especiales.
Un ejemplo de producción misionera es que para esta Semana Santa en el Mercado Concentrador Eldorado se podrá conseguir Pacú de Montecarlo, a $2000 por kilo. Ya se han obtenido 600 kg para esta ocasión.
IMAC Instituto de Macroeconomía Circular
Ph: Nadia Sotelo
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS