• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
  • Deportes
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
    • El viernes será el sorteo del Deporbono 8
    • Juegos deportivos misioneros: Esta semana se definirá el fútbol 11
    • El atletismo misionero cerró el año con un torneo provincial de clubes
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Ecología

Primer Encuentro de la Mesa Técnica de la Biodiversidad Misionera en el Centro de Convenciones

Primer Encuentro de la Mesa Técnica de la Biodiversidad Misionera en el Centro de Convenciones
6 junio, 2024 7:39

Se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones un evento de gran relevancia para la comunidad científica y ambiental de la provincia: la primera Mesa Técnica de la Biodiversidad Misionera. Organizado por el IMIBIO y el Ministerio de Ecología, el encuentro reunió a científicos e investigadores de toda la provincia con el objetivo de comenzar la ardua tarea de inventariar la biodiversidad misionera.

Durante la jornada, los participantes se distribuyeron en siete mesas de trabajo enfocadas en diferentes grupos de organismos: mamíferos, aves, reptiles, hongos, plantas, peces, invertebrados. Esta iniciativa marca un hito importante, ya que es la primera vez que se realiza un inventario sistemático y detallado de la biodiversidad de Misiones.

El evento contó con la presencia y apoyo de importantes figuras provinciales, incluyendo a diputadas provinciales Astrid Beatke, Suzel Vaider y Blanca Nuñez , el presidente de la Comisión de Recursos Naturales Rafael Pereyra P. de la Cámara de Diputados de Misiones, el ministro de Ecología Arq Martin Recaman, Diego Sartori, representante del Parlasur en Misiones. La presidenta del IMIBIO, Magister Arq Viviana Rovira, ofreció un discurso de cierre en el que destacó el valioso trabajo realizado por los expositores y la importancia de esta iniciativa para la conservación y el conocimiento de las especies endémicas de la provincia.

Este encuentro es solo el primero de una serie de reuniones que se repetirán en los próximos meses, culminando a fin de año con un evento de cierre donde se presentará un número concreto y actualizado de la biodiversidad misionera. Este esfuerzo colaborativo no solo proporcionará datos esenciales para la conservación de la biodiversidad, sino que también fortalecerá la red de investigadores y especialistas comprometidos con la protección del patrimonio natural de Misiones.

El evento se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado hoy 5 de junio, y coincide con el sexto aniversario del Instituto Misionero de Biodiversidad. Esta jornada de arduo trabajo, que se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas, subraya el compromiso de Misiones con la preservación y conservación de sus especies.

 

IMIBIO

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Ecología
6 junio, 2024 7:39

Más en Ecología

Prevención de Incendios: Misiones potencia su estrategia anual con la campaña “No me quemés”

3 diciembre, 2025 13:52
Leer Más

Ecología: Operativo binacional refuerza el control ambiental en el Río Uruguay

19 noviembre, 2025 18:43
Leer Más

Ecología de Misiones presente en la COP 30

18 noviembre, 2025 9:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,961,611

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizará en julio en la ciudad de Wanda la tercera Fan Fest
1º Congreso Nacional de Prevención: “La mirada nacional está puesta en Misiones por el trabajo que se realiza. El apoyo del Gobierno Provincial es claro y clave”, dijo López