• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Cursos

Primer curso de promotores ambientales en San Pedro

Primer curso de promotores ambientales en San Pedro
18 marzo, 2022 5:29

En exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurari, la coordinadora Ana María Roldan manifiesta que en forma conjunta con la municipalidad de San Pedro se dará comienzo al primer curso de promotores ambientales, la misma será el día 23 de abril del corriente.

Estará a cargo del centro de educación para el desarrollo territorial inclusivo y sustentable C.E.D.E.T.I.S.

Este centro surgió como iniciativa del trabajo que se viene realizando con la licenciada Eliana Kozlowski desde el año 2.021 y los temas siempre son vinculados con: sociedad, ambiente y perspectivas de géneros.

Es un espacio de educación que surgió en esta localidad, está registrado en el Servicio Provincial Educación Privada (SPEM) y pretende generar un lugar donde se promuevan valores, fomenten los derechos humanos, capacitaciones sobre habilidades y competencias dirigidas a todas aquellas personas que necesitan trabajar, potenciar la asociatividad, cooperación, participación y empoderamiento de aquellos sectores vulnerables de la sociedad como ser mujeres y jóvenes.

«Este año pondremos en marcha las capacitaciones en aquellos temas que por lo general no son tratados en la educación formal como tema específico, es por ello que surge este primer curso de promotores ambientales con enfoque en gestión de residuos sólidos y urbanos hacia la economía circular, lo cual nos permite formar ciudadanos que en los lugares donde residen o en su lugar de trabajo puedan promover el cuidado del medio ambiente, tratamiento de residuos sólidos, reparaciones, restauraciones, reciclados de residuos, conocer como observar y analizar esas problemáticas ambientales como también elaborar y presentar proyectos en diferentes instituciones que puedan financiar actividades comunitarias en favor del ambiente y la calidad de vida de la comunidad».

El curso dará comienzo después de semana santa y los días de clases serán: sábados de 09,00 horas a 11,00 horas en el centro de formación municipal culminando en el mes de junio con jornadas de capacitación práctica, como una forma de instalar acciones colaborativas con el municipio en diferentes barrios y colonias mas cercanas.

Se pretende formar promotores ambientales que podrán ser críticos, tomar decisiones e involucrarse en las problemáticas del día a día siendo partícipes en campañas de nivel regional y nacional relacionadas con el cuidado del ambiente (teniendo en cuenta que se profundizan a medida que pasa el tiempo, podemos observar en situaciones como los incendios forestales, la misma deforestación, residuos en cursos de aguas o arrojados distintos lugares públicos).

Para finalizar expresó la importancia de formar recicladores urbanos, agruparlos potenciando la asociatividad entre los mismos y la comunidad.

#ANGuacurari

 

Oscar Maximo Jara – Graciela Beatriz Maidana Nota

Walter Lopez Coordinacion General

Agencia de Noticias Guacurari

 

 

San Pedro - Cursos
18 marzo, 2022 5:29

Más en Cursos

Nueva Actualización Docente: Curso sobre «Pensamiento Visual para la Innovación Educativa»

20 mayo, 2025 15:56
Leer Más

La Cámara de Representantes fue sede del lanzamiento del curso – taller «Masculinidad en debate»

24 abril, 2025 12:11
Leer Más

Masculinidades en debate: el Ministerio de Desarrollo Social acompaña un espacio de reflexión y transformación cultural

24 abril, 2025 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,379

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Guitarreada: grupo musical con raíces folklóricas argentinas, de Misiones al mundo
Firma de «Convenios de Trabajo» en Alem