• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Prevenir y erradicar el trabajo infantil, un claro objetivo del Gobierno Provincial

Prevenir y erradicar el trabajo infantil, un claro objetivo del Gobierno Provincial
16 mayo, 2021 11:33

En una acción realizada por la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) perteneciente al Ministerio de Trabajo y Empleo, se constituyó la 19° Comisión Municipal para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Municipio de El Soberbio

Participaron de la firma la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski; el subsecretario de Gestión Laboral del Ministerio de Trabajo, Matías Gómez; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; el presidente del Consejo, Ariel Errobidarte, las concejalas Karina Hesselman y Claudia Bicococa; Mayra Quevedo y Yanina Bender de la Asociación Conciencia.

Desde su rol de presidenta de la COPRETI, Silvana Giménez remarcó la importancia de la creación de mesas de dialogo social, como modelo para las demás provincias del país en la lucha contra el trabajo infantil.

Por su parte, el intendente Soboczinski destacó el trabajo que se está realizando de forma local ante esta problemática y reconoció que la creación de la COPRETI en el municipio es un gran paso adelante.

En este sentido, el subesecretario Matías Goméz hizo hincapié en la sinergia entre el Gobierno Provincial, Ministerio de Trabajo y el Municipio para potenciar la labor de erradicar el trabajo infantil.

Asimismo, Gilson Berger expresó que los niños, niñas y jóvenes de la provincia deben estar en las escuelas, respetando su derecho a la educación e invitó a seguir trabajando articuladamente.

En la misma línea, Mayra Quevedo indicó que la escuela es el lugar más seguro para las relaciones interpersonales, fundamentales para el desarrollo en esta edad y resaltó el trabajo que viene realizando el Municipio.

#ANGUACURARÍ

Prensa Ministerio de Trabajo y Empleo

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Gobierno
16 mayo, 2021 11:33

Más en Gobierno

En Caa Yarí, Passalacqua presentó “Mamá Misionera”, una política integral para la primera infancia

22 abril, 2026 9:53
Leer Más

Ramón Gerega encabezó una reunión por la seguridad en escuelas

21 abril, 2026 14:05
Leer Más

Lucas Romero Spinelli: “Debemos defender lo propio con unidad política, cuidar el empleo misionero y exigir menos impuestos nacionales para ser competitivos frente a los países fronterizos”

21 abril, 2026 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,743,336

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Este jueves inicia el VIII Congreso Iberoamericano De Animación Sociocultural
La Cooperativa Lechera Sarandí de El Soberbio: una historia de superación constante