• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
    • Naturaleza, aventura y descanso: las propuestas de verano en Cueva Miní
    • Colonia Alberdi potencia su temporada de verano con naturaleza, recreación y proyección nacional
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Gobierno

Prevenir y erradicar el trabajo infantil, un claro objetivo del Gobierno Provincial

Prevenir y erradicar el trabajo infantil, un claro objetivo del Gobierno Provincial
15 mayo, 2021 14:00

En una acción realizada por la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) perteneciente al Ministerio de Trabajo y Empleo, so constituyó la 20° Comisión Municipal para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Municipio de El Soberbio

Participaron de la firma la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski; el subsecretario de Gestión Laboral del Ministerio de Trabajo, Matías Gómez; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; el presidente del Consejo, Ariel Errobidarte, las concejalas Karina Hesselman y Claudia Bicoca; Mayra Quevedo y Yanina Bender de la Asociación Conciencia.

Desde su rol de presidenta de la COPRETI, Silvana Giménez remarcó la importancia de la creación de mesas de dialogo social, como modelo para las demás provincias del país en la lucha contra el trabajo infantil.

Por su parte, el intendente Soboczinski destacó el trabajo que se está realizando de forma local ante esta problemática y reconoció que la creación de la COPRETI en el municipio es un gran paso adelante.

En este sentido, el subesecretario Matías Goméz hizo hincapié en la sinergia entre el Gobierno Provincial, Ministerio de Trabajo y el Municipio para potenciar la labor de erradicar el trabajo infantil.

Asimismo, Gilson Berger expresó que los niños, niñas y jóvenes de la provincia deben estar en las escuelas, respetando su derecho a la educación e invitó a seguir trabajando articuladamente.

En la misma línea, Mayra Quevedo indicó que la escuela es el lugar más seguro para las relaciones interpersonales, fundamentales para el desarrollo en esta edad y resaltó el trabajo que viene realizando el Municipio.

#ANGuacurari
Matías Zouvi – Jefe de Prensa Ministerio de Trabajo y Empleo
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Soberbio - Gobierno
15 mayo, 2021 14:00

Más en Gobierno

Hugo Passalacqua recorrió la planta de bambú Wenphoenix en Apóstoles, una inversión china estratégica que impulsa empleo, industria sustentable y nueva cadena productiva provincial

14 enero, 2026 14:20
Leer Más

“Basta de excusas”: Pastori pidió a Hartfield que reclame a Nación lo que le corresponde a Misiones

13 enero, 2026 16:31
Leer Más

Passalacqua anunció reducción impositiva para estaciones de servicio de bandera blanca 

13 enero, 2026 14:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,131,338

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Cooperativa Lechera Sarandí de El Soberbio: una historia de superación constante
Declaran Bien de Interés Industrial Nacional a La Cachuera S.A. en Apóstoles