La Municipalidad de Posadas realizó, como todos los miércoles, un nuevo operativo de prevención. En esta oportunidad, las intervenciones sanitarias se desarrollaron en la chacra 153 correspondiente a la Delegación Municipal de Villa Cabello.
Con barbijo y respetando el distanciamiento social, las actuaciones que se llevaron adelante consistieron en: vacunación contra el coronavirus, control focal, fumigación y descacharrización para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. Como también, los veterinarios del Imusa brindaron atención a las mascotas.
Los profesionales de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano inmunizaron contra el Covid-19, con la primera dosis, a 50 personas. En el marco de las tareas, los agentes sanitarios desarrollaron una recorrida “puerta a puerta” para concientizar a las familias de la zona respecto de las medidas de prevención para frenar el avance del virus.
Tarea de todos
En el marco de la campaña para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, desde la Comuna se insta a los vecinos a seguir las recomendaciones de los expertos.
A través de los técnicos del Instituto de Vectores se efectuaron fumigaciones en la chacra 153. Estas acciones se llevaron a cabo siguiendo un plan de acción que incluía control focal, por medio del cual, los agentes recorrieron casa por casa, para detectar posibles criaderos de mosquitos y destruirlos. Además, se retiraron cargas de camiones con elementos en desuso. Estas acciones se ejecutaron de manera conjunta con personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Delegaciones Municipales y el Ejército argentino.
En tanto, la Municipalidad recuerda que para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti es necesario deshacerse de aquellos recipientes que puedan acumular agua, como tanques, tachos, depósitos; y destapar canaletas y desagües. Conjuntamente, es imprescindible mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar permanentemente el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.
Tenencia responsable
A su vez, con el fin de contribuir a la prevención de la salud animal y evitar la superpoblación de animales abandonados, la Comuna destina recursos materiales y humanos para implementar la campaña de castración de mascotas totalmente gratuita en los operativos barriales, en el marco del programa Tenencia Responsable.
Por ello, este miércoles, 12 mascotas fueron intervenidas quirúrgicamente, en una nueva jornada de castración, donde además 79 animales recibieron la vacunación antirrábica, con el objetivo de cuidar la salud pública y promover el bienestar animal.
Finalmente, vale mencionar que esta modalidad de operativos pretende reforzar el vínculo entre el Municipio y la comunidad posadeña. La misma se desarrolla de manera sostenida y alternativamente en todos los barrios de la ciudad, a partir del trabajo articulado con comisiones vecinales y otras entidades intermedias.
Prensa Municipal de Posadas
#ANGuacurari
Edición Nahuel Centurión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS