El Director Ejecutivo del SPEPM, Lic. Luis Alberto Bogado enumeró los lineamientos generales del presupuesto 2022 para el Servicio provincial de enseñanza privada expuestos en defensa ante la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.
En esa línea, Bogado expresó que “con las consignas rumbo a los 30 años en que te puedo ayudar junto al equipo iniciamos estos días la defensa y presentación del presupuesto 2022 para el servicio provincial de enseñanza privada con mucho entusiasmo y fundamentalmente con la idea de poder clarificar la comisión de presupuesto de la Cámara de Representantes, los lineamientos generales de cada uno de los rubros, ítems y funciones que comprende el presupuesto general de educación”.
“Estuvimos explicando los lineamientos generales de este presupuesto, los fundamentos económicos, organizacionales, estratégicos, fundamentos legales que lógicamente se vinculan con la ley de creación del SPEMP, ley, n°VI n°46, la ley nacional de educación 26.206 la ley de educación técnica profesional 26.058, la ley de educación superior 24.521 como así también otras leyes provinciales sumamente importantes que trazan el trabajo estratégico en la política educativo de la gestión pública y privada”.
“La ley de educación inclusiva, la ley de usos de teléfonos celulares y otros tipos de dispositivos tecnológicos, la ley que declara de interés público a los conocimientos tecnológicos promoviendo el desarrollo intelectual de los niños, jóvenes y adultos. La ley vinculada a las metodologías disruptivas, la de innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje, el programa de huertas escolares, el diseño curricular de educación emocional entre otras tantas leyes trascendentales que han dictado la Cámara de Representantes y que se incorporan al trabajo cotidiano de la educación pública y gestión privada”.
Mencionó que “algunas cuestiones interesantes básicas en la gestión, el modelo planteado para la aplicación de estos conceptos gira en torno al modelo de gestión basado en la calidad de las tres E; Economía, Eficiencia y Eficacia, que tiende permanentemente a la mejora continua; una mejora continua que es un proceso de fortalecimiento de todas las capacidades y estructuras orgánicos funcionales no solamente del SPEMP sino que de cada una de las instituciones escolares que dependen del servicio provincial de enseñanza privada”.
Por otro lado, destacó “la articulación como dinámica institucional, el trabajo en equipo yendo básicamente a datos que son parte de este presupuesto, importantes en el sistema educativo de gestión privada donde existen 232 instituciones de las cuales tienen aporte del estado del gobierno de la provincia de Misiones el 93,53%, esto es 217 instituciones y sin aportes alrededor del 6, 47%, 15 instituciones, reveló.
En la misma línea aclaró que el “aporte de financiamiento de los cargos que están reconocidos financieramente tienen un porcentaje indicado en las plantas funcionales que cada año presentan los institutos que tienen el reconocimiento pedagógico para el funcionamiento y exclusivamente se atiende a esa planta funcional”.
“La idea de trabajo articulado está vinculado fuertemente al fortalecimiento del modelo educativo misionerista que plantea un fuerte acompañamiento a cada una de las instituciones que albergan los más de 105.000 alumnos en todo el sistema educativo nivel inicial, primario, secundario representando el 33% de la oferta educativa”.
Manifestó además que “con entusiasmo y responsabilidad estamos desarrollando la tarea para que estar cumpliendo estos objetivos de estar cada vez más cerca de las necesidades y cada vez más cerca de cada una de las instituciones y fundamentalmente de nuestros alumnos y nuestros docentes”.
Por ultimo señaló que el presupuesto para el SPEPM es de 6.455.969, un 48 % más que este año.
Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS