El presidente del Instituto Misionero (IMAC), Roque Gervasoni, expresó su entusiasmo durante una visita a la cosecha de peces en Campo Viera, acompañando al intendente Germán Burger, específicamente en la chacra de Julio Novak en el km38. Gervasoni elogió la productividad del evento, comparándola con la emoción de un niño con un juguete nuevo. Destacó la importancia de esta actividad para Misiones, señalando que aunque actualmente solo representan el 10% del mercado de una demanda anual de entre 7000 y 9000 toneladas de pescado, es necesario aumentar la contribución de la provincia.
Gervasoni subrayó la necesidad de fortalecer las cuencas productoras y mejorar la calidad del producto para conectar la producción con los mercados. Propuso la implementación de unidades térmicas para transportar la cosecha a los mercados concentradores y a las principales ciudades como Oberá, Posadas y El Dorado, con el objetivo de convertir la cosecha de peces en una actividad durante todo el año, no solo durante la temporada de Pascua.
El presidente del IMAC elogió la calidad y variedad de las especies de peces producidas en Misiones, destacando su sabor y valor nutricional. Enfatizó la importancia de la producción orgánica y la voluntad de los productores en este proceso. Gervasoni hizo hincapié en el papel crucial de la alimentación, mencionando la riqueza de alternativas que ofrece Misiones en términos de producción alimentaria.
Además, Gervasoni aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de paz y reflexión durante la Semana Santa y el feriado largo, alentando a las personas a disfrutar de este tiempo con tranquilidad y en compañía de sus seres queridos. Recordó la importancia de honrar la memoria de los Héroes de Malvinas el 2 de abril y destacó el compromiso del gobierno de Misiones en mitigar los efectos de la crisis económica.
David Viera Nuñez – Sandra Krzcezkowski – Radio del Mercosur 93.7
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS