• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Legislativas

Presidencia-Argentina declara: «Bien de Interés Industrial Nacional al Museo Don Juan Szychowski» de Apóstoles

Presidencia-Argentina declara: «Bien de Interés Industrial Nacional al Museo Don Juan Szychowski» de Apóstoles
11 mayo, 2021 17:12

Tenemos el agrado de comunicar -oficialmente- por intermedio de nuestros distinguidos socios; La Cachuera S.A. integrante de la Ruta de la Yerba Mate, la siguiente declaración emanada desde la Presidencia de la Nación Argentina:

BIEN DE INTERÉS INDUSTRIAL NACIONAL

Decreto 314/2021 DCTO-2021-314-APN-PTE – Declaración.

Ciudad de Buenos Aires, 07/05/2021
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Declárase Bien de Interés Industrial Nacional al conjunto edilicio integrado por el Museo Histórico “JUAN SZYCHOWSKI”, la Represa y el Tajamar o canal de desvío del arroyo CHIMIRAY, que oficia política y naturalmente de límite entre la Provincia de MISIONES y la Provincia de CORRIENTES, la Turbina Hidroeléctrica-Torno y el Molino, que forman parte del Establecimiento “LA CACHUERA” S.A., ubicado en el Lote agrícola 280, en la localidad de APÓSTOLES, Provincia de MISIONES (Datos catastrales: Departamento: 01, Municipio: 04, Sección: 03, Chacra: 000, Manzana: 000, Parcela: 216A).

ARTÍCULO 2°.- Declárase Área de Amortiguación Visual al polígono delimitado por los siguientes puntos referenciales: PUNTO A (Coordenada geográfica 27°59´37.35´´S / 55°46´36´´O); PUNTO B (Coordenada geográfica 27°59´37´´S / 55°46´35.40´´O); PUNTO C (Coordenada geográfica 27°59´46.48´´S / 55°46´25´´O); PUNTO D (Coordenada geográfica 27°59´55´´S / 55°46´24´´O); PUNTO E (Coordenada geográfica 27°59´58´´S / 55°46´29´´O); PUNTO F (Coordenada geográfica 27°59´49´´S / 55°46´36´´O) y PUNTO G (Coordenada geográfica 27°59´37´´S / 55°46´40´´O), según consta en el ANEXO 1 (IF-2020-29156120-APN-CNMLYBH#MC) que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 3°.- La COMISIÓN NACIONAL DE MONUMENTOS, DE LUGARES Y DE BIENES HISTÓRICOS realizará las gestiones y procedimientos establecidos en la Ley N° 12.665, modificada por su similar N° 24.252, en su reglamentación y en las normas complementarias, debiendo practicar las inscripciones correspondientes en los Registros Catastrales y de la Propiedad.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ – Santiago Andrés Cafiero – Tristán Bauer

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/345000-349999/349700/norma.htm

#ANGuacurari

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Cadena lider 93.7lrr325

Apóstoles

EDICIÓN: HECTOR GABRIEL OLEJNIK

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Legislativas
11 mayo, 2021 17:12

Más en Legislativas

Soler: “estamos gestionando ante nación algunas disminuciones impositivas, porque necesitamos ser competitivos para salir de esta situación”

23 abril, 2026 10:33
Leer Más

Lemes cruzó al gobierno de Javier Milei y pidió un régimen diferencial: “Así, Misiones no aguanta más”

23 abril, 2026 10:14
Leer Más

Roque Soboczinski llamó a la unidad para proteger a la provincia: “Misiones debe buscar su propio camino con equilibrio, lejos de extremos, defender su producción y unir esfuerzos para enfrentar la crisis socioeconómica”

22 abril, 2026 19:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,749,923

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El mundo ha identificado la tecnología y hay un vuelco sistemático a todas estas cuestiones. Los misioneros tenemos estas herramientas, para prepararnos para los nuevos desafíos que requiere el mundo
Se han registrado 131 casos nuevos de COVID-19 en la provincia