Esta mañana presentaron el nuevo equipamiento en el hospital de área Bernardo Allasia de esta localidad, el mismo consiste en un electrocardiógrafo, 8 cámaras de seguridad, más dos que están por llegar, más 10 duchas eléctricas y sus correspondientes llaves térmicas para los baños de los internos.
El primero en tomar la palabra fue el director del nosocomio que, luego de agradecer profundamente al material humano y cooperadora del hospital declaró “esto lo habíamos adelantado en ronda de prensa anterior, hoy presentamos estas duchas eléctricas para instalar en las habitaciones que no cuentan con agua caliente, con el frío que se avecina en el país se hace de mucha importancia, también están las cámaras de vigilancia exterior para rodear el perímetro del hospital por razones de seguridad, sobre todo para cuidar las instalaciones del hospital, con la posibilidad de sumar una o dos más cuando terminemos, si nos quedara algún lugar poco cubierto más el electrocardiógrafo que es muy moderno y va a servir en el área de emergencias y que viene a remplazar el mas vetusto que tenemos”, remarcó Orlando Monteros.
Es de resaltar que con estas cámaras que se suman la seguridad cuenta con aproximadamente 30 cámaras, incluidas algunas móviles instaladas dentro del centro médico.
Por su parte el cardiólogo Javier A. Gauto dio detalles del nuevo aparato diciendo “este equipo nuevo es de primera generación con una pantalla de display, que aparte de servir como electrocardiógrafo sirve como monitor para pacientes que están en situación crítica; generalmente son de un canal que significa tener que hacer un electrocardiograma muy largo que lleva mucho tiempo y no hace el diagnóstico en el momento, éste, al tener 6 canales, registra toda la actividad cardíaca en el mismo momento y no se pierden eventos que, por ahí, con otro se podrían perder, es como una visión instantánea del estado del paciente” aseguró e, indagado por el uso del mismo dijo “es de manejo sencillo, se preconfigura y luego se maneja con un solo botón, lleva un tiempo configurarlo pero luego, con un botón, tenemos registro completo del paciente. Este instrumento va al área de emergencia; estos equipos vienen con un sistema de memoria que guarda el trazado que va registrando todo lo que va haciendo y sirve para cualquier interconsulta”, sostuvo el cardiólogo.
Luego el Presidente de la Cooperadora del hospital dejó detalles de los elementos manifestando: “gracias a la colaboración de la comunidad que compró la rifa pudimos adquirir los elementos que se muestran hoy. Se utilizó $64.940 en la compra y quedó un saldo de $11.360”, destacó y agregó “el electrocardiógrafo de $50.000 se consiguió un descuento y salió $44.400; las duchas $5.850 y las llaves térmicas $2.190 mas las 8 cámaras a $12.500 más 2 que están por llegar”, enumeró Claudio Pereira.
Al cierre aclaró que tienen un costo que afrontar de $17.400 que sería para la instalación de las cámaras de seguridad y habló de los próximos objetivos inmediatos como el mejoramiento del patio interno y la residencia para madres que traerían mayor comodidad a los familiares de pacientes internados en el nosocomio.
Audio De Javier Alejandro Gauto
Audio Presidente de cooperadora Claudio Pereira
Audio Dr Orlando Monteros
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.
Apóstoles
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS