• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Presentaron la capacitación sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que ya está disponible para los trabajadores de la administración pública

Presentaron la capacitación sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes que ya está disponible para los trabajadores de la administración pública
11 noviembre, 2025 11:20

En la sede del Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP), en Posadas, se realizó el lanzamiento de la Capacitación sobre la Ley II-N°41 de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, anexo a la Ley Nacional N°27.709, también conocida como Ley Lucio. Se trata de una capacitación virtual y autogestionada destinada a los agentes y funcionarios de la administración pública provincial que ya está disponible a través de la plataforma del Instituto, una herramienta clave para fortalecer la protección y el cuidado de niñas, niños y adolescentes. La presentación estuvo a cargo de la Defensora Provincial de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Lic. Rossana Franco; la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia, Dra. Liliana Rodríguez; el director general académico del INFOGEP, Martín González; el subsecretario de Asuntos Municipales, del Ministerio de Gobierno provincial, José Schiro; la subsecretaria de Coordinación y Monitoreo Social, del Ministerio de Coordinación General de Gabinete provincial, Cynthia Petcoff, y la secretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Posadas, Yolanda Asunción. También participaron los equipos de Trabajo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los NNyA. En la oportunidad recordaron que esta propuesta formativa es de carácter obligatorio y permanente para los tres poderes del Estado provincial. En la capacitación participaron más de 110 personas que se conectaron virtualmente, quienes pertenecen a Concejo Deliberante y a las direcciones de niñez y Adolescencia de diferentes municipios. Vale resaltar que esta iniciativa forma parte de un trabajo arduo que se realiza desde hace más de un año de manera conjunta con el Poder Judicial, quienes conformaron inicialmente la capacitación para disponerla de manera virtual, lo que permite hoy articular con otras plataformas. En este sentido, es necesario tener en cuenta que hay más de 500 personas capacitadas de manera virtual que han aprobado el curso desde las plataformas del Poder Judicial y la División General de Formación Capacitación y Desarrollo de la Policía de Misiones (FOCADE).

Garantizar los derechos, siempre

“Desde la Defensoría seguimos apostando a la formación, la articulación y las políticas que ponen la niñez en el centro. Trabajamos hoy para garantizar derechos siempre”, expresó la Defensora Provincial y señaló que los interesados en realizar la capacitación deben contactarse por mensaje privado o al correo electrónico leycapacitacion.derechosnnya@gmail.com. “Como organismo de Aplicación de la Ley de Capacitación de los Derechos de los NNyA tenemos un compromiso de llevar las herramientas de protección para que cada organismo que trabaje con niños, niñas y adolescentes tenga el conocimiento sobre cómo actuar cuando se presente una situación de vulneración de derechos. Una tarea que también se debe llevar adelante desde la prevención. Conocer cuál es el Sistema de Protección y cómo actuar ante un caso de vulneración de derechos es fundamental, donde los actores sociales tienen responsabilidades innegociables”, remarcó Franco. A su turno, el subsecretario Schiro señaló que “a partir de la modificación de la Ley de los Municipios se crearon las direcciones de Niñez y Adolescencia, que cumplen un rol relevante en el momento la aplicación de alguna medida de protección”. En tanto valoró la realización de esta capacitación sobre los Derechos de los NNyA a raíz de que “viene a fortalecer el trabajo que se viene realizando desde los municipios”, mencionó. Otras autoridades presentes fueron la directora general de Coordinación Operativa y Gestión de Proyectos, Carmen Analía Arévalo; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Dra. Andrea Benítez; la subsecretaria de Primera Infancia, Paula Shapovaloff y la directora de Atención, Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Lic. Jasmine Revinski del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud provincial. Asimismo, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación General de Gabinete provincial, Sebastián Chamorro; la directora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Posadas, Lic. Belén Reyes; la directora general de Jubilaciones de Amas de Casa de la Provincia, Martha Bogado; la directora del Plan Acunar de Vicegobernación de Misiones, Hilda Fontora, entre otros. Fueron parte de la jornada equipos de trabajo de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Posadas, de la Residencia Socioeducativa “Lucas” y del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC).

Prensa Defensoría Provincial de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

#ANGuacurari

Posadas - Desarrollo Social
11 noviembre, 2025 11:20

Más en Desarrollo Social

Bono Estudiantil: una oportunidad para que jóvenes financien actividades de su último año de secundaria

14 abril, 2026 10:58
Leer Más

Con importantes premios, Desarrollo Social lanza una nueva edición del Bono Estudiantil

13 abril, 2026 16:10
Leer Más

La Subsecretaría de Primera Infancia puso en marcha un nuevo Espacio Amigable en el Hospital Carrillo

30 marzo, 2026 17:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,684,650

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Maratón de Concientización sobre la Resistencia Antimicrobiana
Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú