• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
  • Deportes
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Presentaron en Posadas la 34º Fiesta Nacional del Chamamé 

Presentaron en Posadas la 34º Fiesta Nacional del Chamamé 
18 diciembre, 2024 17:32

A través de una conferencia realizada esta mañana en la sala de Prensa de la Casa de Gobierno de Misiones, se presentó de manera oficial para nuestra provincia la 34° Fiesta Nacional del Chamamé “Avío del Alma”, evento que tendrá lugar del 17 al 26 de enero próximo, con epicentro en el anfiteatro Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes.

 La rueda de prensa fue protagonizada por el Secretario de Estado de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, la titular del Instituto de Cultura de Corrientes, Beatriz Kunin, el director del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, Luis Marinoni, y la Pareja Nacional del Chamamé 2024, Camita Belén Acosta y Rubén Darío Mondo. A lo largo de diez noches, con una programación llena de música, danza y tradiciones chamameceras, este evento busca seguir consolidando al chamamé como un patrimonio cultural de todos los argentinos y un referente de la música popular latinoamericana, reconocido mundialmente”, expresó Kunin.

En 2020, la UNESCO declaró al chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un hecho histórico que marcó un hito para la música de la región. Beatriz Kunin resaltó que aquel reconocimiento “ha permitido que el chamamé trascienda las fronteras de la región y se proyecte a nivel internacional”.

Por su parte, Schuap, destacó el esfuerzo de la provincia de Corrientes para llevar adelante el festival, y celebró la participación activa de los músicos, bailarines y del público misionero. “La trascendencia del chamamé es cada vez mayor; miles de correntinos y misioneros que migraron a otros lugares, han llevado el chamamé a muchos lugares, incluso fuera de nuestro país. Esta fiesta viene a poner en valor y a hermanarnos en torno a este patrimonio en común que es el chamamé”, señaló el secretario de Cultura, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable; el subsecretario de de Relaciones Públicas e Institucionales de la Secretaría de Cultura, Ernesto Lozina; y el subsecretario de Culturas Urbanas, Andrés Salguero.


En relación al rol fundamental de la danza en la fiesta, Luis Marinoni se refirió al proceso de selección de los bailarines, que el pasado domingo convocó a más de 100 postulantes. “Este año, el ballet contará con 40 bailarines, entre ellos tres de Paraguay, que formarán parte de un elenco que promete superar las ediciones anteriores”, afirmó Marinoni. Además, destacó la importancia de la formación continua y el acompañamiento físico de los bailarines durante todo el proceso.

La conferencia concluyó con un mensaje de unidad, y con la actuación de la Pareja Nacional del Chamamé junto a músicos invitados. “El chamamé no solo es un estilo musical, sino un lenguaje y un alimento espiritual que une a todos los pueblos de la región. El chamamé es más que música, es parte de nuestra identidad, y queremos que todos disfruten de esta fiesta, que no solo pertenece a Corrientes, sino a toda la región”, concluyó Beatriz Kunin.

Prensa Cultura de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Cultura
18 diciembre, 2024 17:32

Más en Cultura

El aniversario de La Pacha fue sede de encuentros, celebración y homenajes

19 enero, 2026 18:19
Leer Más

El folklore misionero se proyecta al país desde los festivales federales más importantes

17 enero, 2026 14:04
Leer Más

Mburucuyá se prepara para celebrar el Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional 2026

14 enero, 2026 22:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,154,657

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Programa Acceder: 20 familias de San Pedro cuentan con servicio regularizado
El CAPS Pindapoy recibió equipamientos para fortalecer la atención primaria