• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Cultura

Presentaron el evento “Todos Somos Danza” en Apóstoles

Presentaron el evento “Todos Somos Danza” en Apóstoles
26 abril, 2019 17:00

En el salón de Cultura fue presentado el evento denominado “Todos Somos Danza”, a realizarse este domingo en el Espacio Joven desde las 18 hs. Con profesoras de zumba, academias de danzas y gimnasios de Apóstoles, Concepción De La Sierra y Posadas con el total apoyo de la dirección de Cultura dependiente de la Municipalidad de Apóstoles.
En la ocasión estuvieron presentes el intendente municipal Mario Vialey, el secretario de Gobierno Oscar Geijo, la directora de Cultura Agustina Prates y la responsable de Mundo Danza Macarena Damus.

La primera en dirigirse a los medios fue la directora del área que declaró: “gracias por venir a apoyar este evento que realizamos en conjunto entre la Dirección de Cultura y la propuesta de la profesora Macarena Damus. La idea es incentivar y dar a conocer que el 29 de abril es el día internacional de la danza, por esto, el 28 vamos a realizar el primer festival solidario por el día internacional que dimos en llamar Todos Somos Danza” afirmó Agustina Prates.

Luego, la profesora e ideóloga agradeció a la Municipalidad por apoyar el evento manifestando “de Mundo Danza vinimos con la propuesta para que se conozca que el 29 es el día internacional de la danza, el mismo que el día del animal, como no se conocía y en Apóstoles hay muchas escuelas de danza que no están tan expuestas la idea es hacer este evento y que puedan mostrar el trabajo que hacemos; que es un arte, que se trabaja, que tiene mucha disciplina, entrenamiento, que no es simplemente un deporte o algo que se hace como un hobbie y que es algo que se hace como algo cultural integral de la persona. Es así que le hicimos la propuesta a Agustina y dijo que íbamos a hablar con Mario y tuvo rápida respuesta” destacó Macarena Damus.

Por último, el jefe comunal se dirigió a los presentes consultando si alguien sabía del día de la danza y diciendo: “lo tenemos y no lo hacemos, por eso creo que hay que difundir la actividad; es un espacio que brinda el municipio, desde Cultura queremos ayudar a la parte privada y hacerlo institucional. Agradezco e invito a los apostoleños, podemos ir con nuestro mate y disfrutar de ese día y que no solo los apostoleños se acerquen, también los de Concepción, Azara, Liebig, etc; están todos invitados a disfrutar de un hermoso evento gratuito y solidario; seamos solidarios para acercarlos a alguna persona que lo esté necesitando en un momento nacional bastante crítico que está viviendo nuestro país sostuvo Mario Vialey.

En esta jornada se van a juntar alimentos no perecederos y ropas que luego serán donados a merenderos y ya están confirmadas la organizadora Mundo Danza, la academia Aysha de Concepción De La Sierra, Cascanueces de Apóstoles, los talleres de folclore, bachata y tango dependientes de la municipalidad de Apóstoles, los instructores de zumba Johana Legizamón, Neno, Ivana Giménez, y Laly López de Liebig, la escuela Imagine de Verónica Motta, que no hace danza pero hace arte y el ballet Remexendo de Posadas, aparte estarán artesanos exponiendo en una fiesta de danzas totalmente libre y gratuita.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Audio-2019-04-26-at-15.04.04_04.mp3

Audio Mario Vialey

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Audio-2019-04-26-at-15.05.47_47.mp3

Audio Macarena Damus

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Audio-2019-04-26-at-15.06.36_36.mp3

Audio Agustina Prates

#ANGuacurari

 

Angel Ramírez- Radio Elemental 97.1 MHz. 

Apóstoles

A.N.G. Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Cultura
26 abril, 2019 17:00

Más en Cultura

Poesía, música y danza que representa el Sentir Misionero

20 abril, 2026 17:47
Leer Más

La Plazoleta La Paloma volvió a consolidarse como un verdadero espacio de encuentro para la comunidad

20 abril, 2026 13:19
Leer Más

Con un gran marco de público, Posadas celebró el día del Músico Misionero

20 abril, 2026 11:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,735,849

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: La UNAU inició oficialmente su primer ciclo lectivo
El hospital Samic de Eldorado cumplió 48 años