• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Presentación del nuevo Manual de Comunicación Política
    • Streaming jurásico: paleontólogos del Conicet transmiten búsqueda de fósiles en Río Negro
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Centros de Atención al Vecino: servicios municipales más cerca de tu casa
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Economía
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
  • Turismo
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
    • El Soberbio se consagra como Destino Auténtico en los Premios FED 2025
    • «Atardecer Santanero”, una jornada de observación astronómica en el Parque Temático de la Cruz
    • Montecarlo presente en la FIT 2025
  • Deportes
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: gran jornada de Misiones en Deportes Adaptados
    • Passalacqua celebró los logros de los atletas misioneros en el segundo día de los juegos evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Presentación del nuevo Manual de Comunicación Política

Presentación del nuevo Manual de Comunicación Política
6 octubre, 2025 17:31

El dirigente misionero Mauri Barrios formó parte de la presentación del Manual de Comunicación Política: “Acciones para una Buena Comunicación en Campañas Electorales”, elaborado por la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) junto a la Fundación Konrad Adenauer. El evento se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe Sede Posadas y contó con la disertación del consultor político Carlos Fara.

El pasado viernes se realizó en el Aula Magna de la Universidad Católica de Santa Fe la presentación oficial del nuevo Manual de Comunicación Política: Acciones para una Buena Comunicación en Campañas Electorales, un trabajo conjunto entre la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

La actividad estuvo encabezada por el reconocido consultor y analista político Carlos Fara, coautor y coordinador del Manual, quien compartió una exposición sobre los desafíos de la comunicación en los procesos electorales, el vínculo entre los candidatos y la ciudadanía, y la importancia de la estrategia política basada en valores democráticos y humanistas.

Entre los asistentes se destacó la participación de Mauri Barrios, dirigente misionero, quien manifestó su satisfacción por ser parte de este importante encuentro académico y político. “Fue una gran oportunidad de aprendizaje y reflexión. Este Manual es una herramienta de gran valor para quienes creemos en la política como un espacio de construcción colectiva”, señaló.

Barrios también destacó el trabajo del equipo de ACEP Misiones, que desde hace años impulsa espacios de formación y capacitación para dirigentes y funcionarios en toda la provincia. En ese sentido, expresó su reconocimiento a los directores de la organización en Misiones: Joaquín Cabral, Juan José Macdonald, Matías Sebely y Juanchi Maidana, por su compromiso y labor constante.

Finalmente, el dirigente subrayó el rol de ACEP y la Fundación Konrad Adenauer en la promoción de la democracia y la participación política. “Me siento orgulloso de ser parte de estos 25 años de ACEP, en este camino de permanente búsqueda de más y mejor democracia. Agradezco a la Fundación Adenauer por su incansable labor política desde una mirada profundamente humanista y cristiana”, expresó.

Con esta iniciativa, ACEP y la Fundación Konrad Adenauer refuerzan su compromiso con la formación de líderes políticos comprometidos con los valores democráticos, la ética pública y la buena comunicación en la gestión y las campañas electorales.

Red News de Comunicación

#ANGuacurari

Posadas - Generales
6 octubre, 2025 17:31

Más en Generales

Streaming jurásico: paleontólogos del Conicet transmiten búsqueda de fósiles en Río Negro

6 octubre, 2025 17:08
Leer Más

Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad

6 octubre, 2025 12:41
Leer Más

Centros de Atención al Vecino: servicios municipales más cerca de tu casa

3 octubre, 2025 12:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,674,106

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lanzan «Carrera Rosa», una iniciativa que busca concientizar sobre el cáncer de mama
Oscar Herrera Ahuad participó de la Expo EFA en 25 de Mayo y destacó el valor de la educación rural