En un hecho histórico para la región, se llevó adelante la primera Expo Paraíso en la ciudad de Paraíso, estado de Santa Catarina, Brasil, un evento que reunió a autoridades, feriantes, productores, comerciantes e instituciones de ambos lados de la frontera, consolidando un fuerte mensaje de integración, trabajo en equipo y desarrollo regional.
El intendente de San Pedro (Misiones, Argentina), Miguel Dos Santos, participó de la jornada y expresó su profunda satisfacción por ser parte de este acontecimiento que “hermana a dos naciones que se unen para mostrar que juntos, en equipo, unidos, jamás seremos vencidos”.
“Me toca recorrer tanto esta zona como la parte de El Soberbio y siempre estoy acompañado por una gran cantidad de intendentes, tanto de Brasil como de nuestro país. Hay que destacar el trabajo de la unión de los intendentes. No es cualquiera el que es intendente, es una gran responsabilidad, pero también lo es la de los concejales y funcionarios. Esto es un esfuerzo compartido”, señaló Dos Santos.

En ese sentido, remarcó que “el intendente tiene una responsabilidad, pero si no hay un equipo atrás del intendente, no somos nada”, felicitando al intendente de Paraíso y a todo su gabinete por la organización del evento. “La entrada de su pueblo está muy linda, recibimos muchos turistas que pasan por nuestra zona y hablan muy bien de la cultura brasileña. Felicitaciones y que Dios los bendiga por esta primera feria, que sin dudas ya empezó a marcar un camino”, expresó.
El jefe comunal sampedrino también destacó el trabajo conjunto en materia de seguridad y el acompañamiento de las fuerzas policiales y de Gendarmería, remarcando la importancia de la cooperación entre ambos países para el bienestar de las comunidades fronterizas. Asimismo, felicitó a los feriantes y al equipo municipal por el esfuerzo y la organización.
Por su parte, el viceprefeito de Paraíso (Brasil), Valdirez Prestes, manifestó su emoción por la realización de este evento histórico. “Es una satisfacción inmensa la primera Expo Paraíso. Estamos muy felices y contentos de poder realizar este acontecimiento tan importante para nuestro municipio”, afirmó.

El funcionario brasileño agradeció especialmente la presencia del intendente Miguel Dos Santos y de la delegación de San Pedro: “Don Miguel es un compañero nuestro aquí de la frontera, siempre luchando para conseguir objetivos para estas dos comunidades, estos dos municipios vecinos. Es muy importante mantener este vínculo de amistad”.
Prestes remarcó que la expo “valoriza nuestro comercio local y regional y muestra la fuerza que Paraíso tiene en la agricultura, la industria, el comercio y todos los sectores del municipio”. Además, detalló que el evento contó con más de 150 expositores, tanto de Paraíso como de toda la región, superando las expectativas y obligando a proyectar una ampliación para futuras ediciones.
“Esto solo trae beneficios para el municipio. Muestra la fuerza de nuestra industria y de nuestro comercio, y genera un movimiento muy positivo para toda la comunidad”, sostuvo.
Finalmente, el viceprefeito destacó su trayectoria y el compromiso con la población: “Mi política es el bienestar de las familias de nuestro municipio, con igualdad, con derechos y deberes iguales para todos. Necesitamos de todos para construir una sociedad mejor”.
La primera Expo Paraíso dejó en evidencia el enorme potencial productivo, comercial y cultural de la ciudad brasileña, y reafirmó el fuerte lazo de integración con San Pedro y la provincia de Misiones, marcando un camino de trabajo conjunto que promete seguir creciendo en los próximos años.

Andrés Gomeñuka



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS