• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Pozo Azul - Educación

Pozo Azul: Nueva tecnicatura gratuita en Gestión de la Producción Agropecuaria para jóvenes de la zona

Pozo Azul: Nueva tecnicatura gratuita en Gestión de la Producción Agropecuaria para jóvenes de la zona
1 noviembre, 2024 16:02

En una ceremonia realizada en Pozo Azul, Daniela López, presidenta del Consejo General de Educación de Misiones, encabezó la apertura de una nueva oferta académica: la tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria. Este programa, gratuito y de modalidad pública, busca brindar a los jóvenes del municipio la oportunidad de formarse sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

“Hoy ofrecemos esta oferta académica para los jóvenes estudiantes de Pozo Azul, en respuesta a una necesidad planteada desde el municipio», expresó López. La funcionaria destacó la importancia de acercar oportunidades educativas a toda la provincia, permitiendo que los estudiantes de zonas rurales y alejadas tengan las mismas posibilidades de formación que aquellos en áreas urbanas. “Queremos que tengan una opción cercana a su domicilio y que puedan culminar sus estudios para mejorar sus proyecciones de vida”, señaló.

La tecnicatura se desarrollará en las instalaciones de una escuela primaria local, que ahora funcionará también como un espacio de educación superior. “La educación pública, gratuita y de calidad es una bandera de Misiones, y estamos comprometidos a garantizar que todos los estudiantes puedan estudiar sin costos y con el beneficio del boleto gratuito”, enfatizó López.

Al ser consultada sobre el cierre del año, la presidenta del Consejo General de Educación se mostró satisfecha con los logros alcanzados. «Nos planteamos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Uno de ellos era responder a las necesidades de cada municipio, y Pozo Azul tenía esta asignatura pendiente. Hoy celebramos el inicio de las inscripciones y la puesta en funcionamiento de esta tecnicatura”, afirmó.

En su mensaje final, López agradeció a los docentes de Misiones por su compromiso y esfuerzo, así como a las familias que apoyan la educación pública. “Agradezco a Dios por permitirnos tener una provincia en paz y a todos los que apuestan por la educación como una herramienta para el desarrollo”, concluyó.

 

ANDRÉS GOMEÑUKA ANG

Pozo Azul - Educación
1 noviembre, 2024 16:02

Más en Educación

Inicio del Ciclo Lectivo 2026 en Eldorado

25 febrero, 2026 15:54
Leer Más

El CEMU de Loreto abre las inscripciones

25 febrero, 2026 15:50
Leer Más

Apóstoles: la Dirección de Juventud abrió inscripciones para becas y boleto estudiantil

24 febrero, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,327,822

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«La educación es uno de los pilares fundamentales para la provincia»
Primer Expo de Educación Profesional Secundaria y Formación Profesional en Misiones