• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
  • Deportes
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Biodiversidad

Posadas se sumó al “Plogging Joven Misionero” por la protección de la Biodiversidad

Posadas se sumó al “Plogging Joven Misionero” por la protección de la Biodiversidad
3 agosto, 2022 19:33

Distintas instituciones y organizaciones de la ciudad se sumaron a la iniciativa “Plogging”, cuyo objetivo consiste en combinar las acciones al aire libre y recoger basura abandonada. Esta actividad se enmarca bajo el lema instaurado este año en Misiones, como el «Año del trabajo como medio para el desarrollo, de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo».

La jornada fue realizada en simultáneo en toda la provincia. En Posadas, la concentración fue en el Ecopunto de Av. Chacabuco y Costanera. Allí, los participantes se abocaron a ejercitarse y trabajar en la limpieza sobre los márgenes del Arroyo Mártires.

El director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo sostuvo que: “Esta actividad busca la concientización en los jóvenes, como bien decimos son el futuro de nuestra sociedad. Estas prácticas impulsan la participación e instauran el interés para mantener y velar por el cuidado del medio ambiente. En esta jornada además de estar juntando residuos, se están ejercitando a la par”.

En esta oportunidad participaron las agrupaciones juveniles correspondientes al Foro ODS, Misiones ODS, Túpac Amaru, entre otras. Al finalizar la actividad, se entregaron premios a los grupos que más volumen de residuos lograron recaudar.

Participó el diputado Martin Cesino quien manifestó que “el cuidado del medio ambiente esta íntimamente relacionado con nuestra salud y calidad de vida, por ello es importante impulsar este tipo de acciones”.

Esta es una actividad impulsada desde la Cámara de Diputados de la Provincia, con el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas.

 

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Biodiversidad
3 agosto, 2022 19:33

Más en Biodiversidad

Día Mundial de los Humedales: Misiones refuerza la protección legal de ecosistemas claves para la biodiversidad

2 febrero, 2026 17:06
Leer Más

Misiones logra el primer Plan Integral Comunitario aprobado del país para conservar la selva

27 enero, 2026 11:10
Leer Más

Una cita con el diseño sustentable inspirado en la biodiversidad misionera

14 junio, 2025 18:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,643,998

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fortalecen la seguridad vial en Costa Sur
Misiones invertirá en infraestructura para potenciar el Parque Provincial Araucaria