El gran desfile sobre el río con motivo de las fiestas navideñas será el sábado 27 de diciembre junto a la Costanera en el tramo que va del Yacht Club hasta el Muelle de los Pescadores.
Todo está listo para el gran desfile navideño de embarcaciones sobre el río Paraná. El sábado 27 de diciembre puede constituir una fecha histórica para el inicio que -tal vez- sea una tradición para una ciudad que quiere abrirse a su río. Podrán ser de todo tipo: barcos, lanchas, yates, hasta veleros y llegar al buque insignia: el Catamarán que encabezará el desfile histórico en las costas posadeñas.
Rodrigo Vega, el organizador del primer desfile náutico noctuno con motivo de la Navidad que tendrá lugar el sábado 27 de diciembre en cuanto las luces del día empiecen a menguar. Así, encabezados por el Catamarán pasearán por las aguas del Paraná frente a Posadas embarcaciones de todo tipo adornadas para la ocasión con motivos navideños.
La reunión está prevista arrancar a las 18.30 h, con la salida del catamarán. El desfile puntualmente arranca a las 19 h. Irá desde el frente del Yacht Club Posadas, hasta el cuarto tramo, muelle de pescadores, recorriendo toda la Costanera, lo más cerca de la orilla como para compartir con la gente.
«Los preparativos vienen bien, -indicó Vega, un entusiasta de las actividades en el agua-. La gente de los clubes y las guarderías náuticas se muestra muy solidaria, muy abierta a la propuesta. Y la verdad que eso nos pone muy contentos. Esperamos nada más que el tiempo nos acompañe. El pronóstico marca que si bien no va a ser uno de los mejores días de diciembre, pero que por lo pronto no va a llover».
También se refirió a lo que será el buque insignia. «Sí, la gente de la empresa del catamarán nos dio el ok desde el principio, hace bastante. Así, nos pusimos de acuerdo con la fecha para que le sirva a ellos y, bueno, sea acorde a lo que nosotros queríamos. En verdad, hubo muy buena predisposición, siempre muy gentiles y muy abiertos a a sumarse al desfile, por suerte», acotó.
Vega además se refirió al tipo de arreglos y adornos para las embarcaciones. «Sugerimos que estén con adornos navideños, con luces de navidad, con luces LED. No hace falta que sea nada caro, pueden ser linterna, todo lo que pueda llegar a sumar, a embellecer a las embarcaciones y que haga que el desfile sea más lindo. Eso es todo».
Que todos participen es la consigna. «Si tienen embarcación, lo pueden hacer. A partir de las18.30, lo esperamos fuera de la dársena del Yacht Club, a la espera de las 19 horas que salga del catamarán. La idea es que, como es a beneficio, los que participen, tanto por agua o por tierra, acompañándonos en la costandera, lo hagan donando un juguete, ya sean nuevo o usado en condiciones. Y los que no tienen embarcación y quieran disfrutarlo desde el agua, lo pueden hacer a través del catamarán. Entiendo que ese día el catamarán tiene promociones especiales como para que la gente pueda acceder al ticket y pueda disfrutarlo desde el agua».
Requisitos para participar del desfile navideño
Respecto de las exigencias navales, fue preciso. «Los que quieran participar pueden hacerlo: el desfile es abierto y cada propietario es responsable antes, durante y después del evento de su embarcación. Deben tener las habilitaciones correspondientes, las mismas que son habituales al momento de salir a navegar. Va a estar la gente de Prefectura, quien nos va a hacer el acompañamiento hasta el cuarto tramo de la Costanera, frente a lo que sería el muelle de pescadores. Y bueno, simplemente pedimos que el ritmo del desfile sea lento, que se respete al catamarán como embarcación insignia, que siempre tiene que estar adelante por un tema de seguridad, ya que es una embarcación de gran porte, tiene movilidad reducida, por eso se pide constantemente que el desfile se haga siempre respetando la distancia y el catamarán como la embarcación insignia».
Respecto de las donaciones, los organizadores tienen previsto tener puestos del Club de Leones. «Ellos son los que nos van a ayudar a hacer el acopio y transparentar la entrega de los juguetes que se recauden. Vamos a tener un puesto de acopio en el Yacht club posadas, uno en el muelle de El Brete y otro en el Muelle de pescadores. Esos serían los lugares donde vamos a estar esperando a la gente; así, el que quiera entregar algo, pueda hacerlo».
Gentileza Canal 12



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS