
Desde hoy, lunes 1° de septiembre hasta el 31 de octubre de 2025, está vigente una nueva moratoria especial para el Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor. Ofrece facilidades de pago, y reducción de intereses y multas, para contribuyentes y comercios que regularicen su situación.
La Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección General de Rentas, anunció la puesta en marcha de una moratoria especial para el Derecho de Inspección, Registro y Servicio de Contralor que involucra a los comercios, el cual rige desde hoy 1° de septiembre hasta el 31 de octubre de 2025.
Mediante la Resolución General N° 015/2025, se estableció un régimen de facilidades de pago que ofrece importantes reducciones en intereses y multas para contribuyentes y agentes de recaudación que regularicen su situación.
Desde el municipio destacaron que esta moratoria representa una oportunidad conveniente para que comercios y contribuyentes pongan al día sus obligaciones con importantes beneficios, fomentando así el cumplimiento tributario y asimismo, evitar que los intereses por deudas impagas continúen creciendo.
De esta forma, los interesados podrán adherirse a este régimen que ya entró en vigencia en las oficinas de la Dirección General de Rentas.
*Beneficios para contribuyentes y comercios*
Aquellos que no hayan practicado retenciones y percepciones podrán acceder a:
•Pago al contado: 80% de reducción en intereses y 100% en multas.
•Pago en 2 o 3 cuotas: 40% de reducción en intereses y 100% en multas.
•Pago en 4 a 6 cuotas: 100% de reducción en multas.
•Pago en 12 cuotas: 80% de reducción en multas.
*Beneficios para agentes de recaudación*
Por retenciones y percepciones practicadas y no depositadas:
•Pago al contado: 30% de reducción en intereses y 100% en multas.
•Pago en 2 o 3 cuotas: 100% de reducción en multas.
•Pago en 4 a 6 cuotas: 80% de reducción en multas.
En todos los casos, se aplicará además una reducción del 60% en multas formales.
Municipalidad de Posadas
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS