
La capital misionera continúa afianzando su presencia en el mapa turístico del Mercosur. Tras su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Asunción, el director general de Turismo de Posadas, Lio Dahir, destacó el trabajo articulado que impulsa el municipio para posicionar a la ciudad como un destino estratégico, sostenible y en constante crecimiento.
“Nuestra participación en la FIT Paraguay tuvo un objetivo muy claro: posicionar a Posadas como un destino turístico y de inversión dentro del mapa regional”, afirmó Dahir. “Buscamos fortalecer los lazos con Paraguay y con todos los países del Mercosur, entendiendo que el turismo no tiene fronteras y que el crecimiento se da cuando trabajamos de manera articulada”.
Desde la Dirección General de Turismo se viene ejecutando una estrategia de integración regional basada en la conectividad, la promoción y la cooperación institucional. Según explicó el funcionario, el municipio apuesta a generar acuerdos con destinos vecinos, operadores y organismos públicos “para potenciar la circulación de turistas y consolidar a Posadas como una ciudad de oportunidades, preparada estructuralmente y estratégica en el NEA”.
Una ciudad con identidad y proyección
Para Dahir, Posadas se diferencia por su autenticidad y por la diversidad de experiencias que ofrece. “Posadas tiene una identidad única. Queremos que quien nos visite viva una experiencia completa: naturaleza, cultura, gastronomía de gran nivel, río, aventura, eventos y calidad de vida”, sostuvo.
El funcionario señaló además que la ciudad se presenta ante los operadores como una capital moderna, joven y sostenible. “Mostramos una ciudad que crece, que se proyecta y que ofrece oportunidades tanto para el turismo como para la inversión”, agregó. En ese sentido, destacó la conectividad aérea, terrestre y fluvial, el desarrollo de la infraestructura urbana —parques, costanera, hotelería, gastronomía— y una agenda cultural cada vez más rica, que convierte a Posadas en “un destino con alma, donde cada experiencia tiene el sello de la hospitalidad misionera”.
Nuevos productos y experiencias
El municipio avanza en una nueva etapa de desarrollo turístico. “Estamos trabajando en una nueva generación de productos que amplían la experiencia del visitante”, explicó Dahir. Entre ellos, mencionó las rutas cortas desde Posadas que integran atractivos regionales como las Reducciones Jesuíticas, la Cruz de Santa Ana, Santa Inés, los Saltos del Moconá, Encarnación o los Esteros del Iberá, incentivando al turista a pernoctar en la ciudad.
Además, adelantó que pronto se lanzará “una herramienta de beneficios y fidelización que integra comercios, hotelería, gastronomía y atractivos turísticos locales”, una propuesta innovadora que busca consolidar alianzas público-privadas.
“También venimos fortaleciendo el turismo de reuniones, el turismo experiencial, el turismo náutico y las experiencias gastronómicas con identidad local, vinculadas al té y la yerba mate”, detalló Dahir. “El objetivo es claro: que Posadas sea el punto de partida y el corazón del turismo regional”.
Proyección internacional y vínculos estratégicos
La participación en ferias internacionales forma parte del plan de promoción a largo plazo. “La promoción internacional ocupa un lugar estratégico dentro de nuestra gestión”, aseguró el director. “Entendemos que Posadas tiene todo para proyectarse al mundo como un destino emergente del litoral argentino”.
En ese marco, la presencia de Posadas en la FIT de Asunción y en la FIT de Buenos Aires permite abrir nuevos canales de promoción y fortalecer los vínculos con operadores turísticos y organismos internacionales. “Participar en estas ferias nos permite abrir nuevos canales de promoción, establecer contactos y fortalecer vínculos institucionales”, subrayó Dahir.
Con una visión integradora y de futuro, la gestión municipal apuesta a seguir posicionando a Posadas como una ciudad moderna, conectada y con proyección internacional, donde el turismo es motor de desarrollo económico y cultural para toda la región.
Agencia Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS