• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Posadas celebro el día de su Santo Patrono con diversas actividades, culturales y religiosas.

Posadas celebro el día de su Santo Patrono con diversas actividades, culturales y religiosas.
20 marzo, 2023 7:08

Dentro del marco por los festejos en el día del Santo Patrono de la Ciudad de Posadas y Patrono Universal de la Iglesia, se realizaron varias actividades culturales en la plaza 9 de Julio y la explanada de la Catedral entre las cuales podemos mencionar que, el día sábado 18 comenzó con la misa central y luego los artistas invitados del ámbito provincial fueron los encargados de dar la serenata al Santo Patrono San José. También el público presente pudo degustar variedades gastronómicas en el patio de comidas y stands de artesanos.

El domingo 19 las actividades comenzaron con la procesión desde las Ermita de la Virgen de Itati de la Avenida Corrientes y Roque Pérez hasta la plaza 9 de julio, posteriormente se realizó la misa con la presencia y celebración a cargo del Obispo Monseñor Juan Rubén Martínez. Estuvieron presentes el Vicegobernador Doctor Carlos Arce, Intendente Municipal Leonardo Stelatto, funcionarios y una multitud que colmo totalmente la plaza 9 de julio.

Al finalizar el Vicegobernador se refirió a los festejos, de la siguiente manera: Es una celebración que se transformó en una festividad del Santo Patrono de la Ciudad de Posadas, hoy se cumplen 29 años de ser ordenado Obispo Monseñor Juan Rubén Martínez, también se cumplen 10 años de Pontificado del Papa Francisco, añadió.

Prosiguió diciendo que “Lo más importe fue la procesión y la misa que nos trajo mucha paz y alegría a los Posadeños y Misioneros”, no debemos olvidarnos de lo que fue San José, un hombre de fe que Dios le confió a su hijo y como dijo el Obispo “San José ha cumplido la misión que le encomendó Dios” la de ser padre de Jesús y esposo de la Virgen María, concluyo.

Así mismo, el Intendente de la ciudad capital Ingeniero Leonardo Stelatto, manifestó fue muy emotivo conmemorar este 19 de marzo, iniciamos las festividades en el día de ayer culminando con la procesión, luego la Santa Misa y la presentación de la banda de la Policía de la Provincia.

Al referirse a las actividades culturales, comento “hay que trabajar y respetar todas las manifestaciones culturales y patrimoniales, poniendo en valor cada uno de esos lugares, recordando siempre lo que un día fue esta ciudad”.

Agregó que “Estamos trabajando en un convenio con la provincia para afianzar ese lugar recreativo con servicios que todavía están pendientes, como lo es el agua y las cloacas” dijo al referirse al balneario Costa Sur.

La secretaria de Cultura y Turismo del Municipio Belén Hernández, añadió “Nos sentimos muy movilizados, emocionados y conmovidos por las palabras del Obispo y con san José que nos invita a conocerlo más de cerca”.

Todos nos juntamos con un mismo objetivo y con ganas de honrar, celebrar dos noches espectaculares, llenas de brillo, color, música, danzas, artesanos y con la presencia del Santo patrono en la plaza.

A su vez la directora general de Cultura del municipio Gabriela Lara, recordó y resalto las actividades realizadas por la organización en forma conjunta con la Catedral.

Fueron dos noches realmente espectaculares y populares, donde el público acompaño masivamente con su presencia en familia y pudo honrar al Santo Patrono. Agrego.

Cerrando las actividades, hoy finalizamos con la Misa Central y una verdadera fiesta musical a cargo de la banda de la policía de la provincia quienes le han puesto el tinte y color a una noche muy emotiva recordando el día del artesano.

Aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia de la Agencia Guacurari por estar siempre cubriendo las actividades que llevamos adelante desde el municipio.

#ANGUACURARI  

Oscar Jara

ANG Agencia de Noticias Guacurarí  

Dirección y Coordinación General Walter López   

Posadas - Destacada
20 marzo, 2023 7:08

Más en Destacada

En la 10ª Jornada Provincial de la Tecnicatura Superior en Jardín Maternal se trató sobre el Sistema de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes

20 octubre, 2025 13:47
Leer Más

Fiore se incorpora al Superior Tribunal de Justicia misionero

20 octubre, 2025 13:41
Leer Más

Con gran convocatoria, se vivió una nueva edición de la Oktober Fest artesanal en Aristóbulo del Valle

20 octubre, 2025 13:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,748,704

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Fernando Meza: “El mayor desafío pasa por la generación de empleo joven”
Acercan a los barrios de Apóstoles Programas de la Dirección de la Juventud