• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Carnavales

Posadas celebró el carnaval con música, talleres y diversión

Posadas celebró el carnaval con música, talleres y diversión
3 marzo, 2025 12:30

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Posadas realizó este domingo 2 de marzo la ‘Fiesta de Carnaval’ en el Parque de las Fiestas, ofreciendo una noche de shows en vivo, talleres creativos y mucha alegría para toda la familia.

La propuesta se presentó como el corolario de los carnavales posadeños. La celebración comenzó a las 20:15 horas con la cálida bienvenida del conductor Gonzalo Molina. La banda musical ‘Lo que Venga’ fue la encargada de abrir el evento con una variedad de ritmos que incluyeron brasileños y cumbias, culminando con los conocidos temas ‘Carnaval toda la vida, Tutá tutá y Matador’.

A las 21:15, subió al escenario el Trío Vermelho que con su característico género musical brasileño deleitó a los vecinos. El gran cierre lo hizo Batería Legal, un grupo que celebra sus 25 años en la música. El público coreó su popular éxito ‘Noche loca’, seguido de ‘A puro dolor‘, y ‘Caraluna’, también ofreció una selección de ritmos bailables.

Además de los shows en vivo, la jornada contó con talleres de brasilero del Programa Proyectarte, donde los participantes aprendieron a confeccionar antifaces. Esta actividad permitió a los asistentes sumarse a la fiesta con sus propias creaciones.

La cita carnavalera reunió a familias que disfrutaron de la noche acompañados de maté y tereré, mientras que los niños jugaron con sus lanzanieves por el predio, con una temperatura promedio de 29 grados.

El director general de Cultura de la Municipalidad de Posadas, Matías Klein, destacó la gran participación de la comunidad en todas las propuestas realizadas durante enero y febrero. “Estamos conformes con el resultado de las actividades de verano porque el público nos acompañó”, afirmó. Mencionó que más de 33 bandas de diversos estilos musicales participaron en las festividades realizadas en distintos puntos de la ciudad, culminando con la Fiesta de Carnaval.

Siguiendo con la premisa de democratizar la cultura como un derecho, el funcionario subrayó que “con los Carnavales Barriales Posadeños buscamos recuperar la esencia e identidad comunitaria de los mismos”, y agregó: “Hubo convocatoria masiva y compromiso de las comparsas”.

Finalmente, Klein anticipó las futuras actividades culturales. “Para este 2025 tenemos una agenda de propuestas muy movidas”, indicó. “Con la mirada puesta en el día de San José, patrono de Posadas, el 18 de marzo se realizará la vigilia y el 19 la misa en la catedral. Habrá dos festivales programados y muy pronto tendremos novedades”, cerró.

Prensa Municipalidad de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Carnavales
3 marzo, 2025 12:30

Más en Carnavales

Carnaval 2025 en San Ignacio, un evento que impulsó el turismo y la economía local

5 marzo, 2025 15:47
Leer Más

Experiencia única y emocionante Carnaval Trail

4 marzo, 2025 18:07
Leer Más

Fin de semana XXL de Carnaval en El Soberbio: una celebración exitosa

4 marzo, 2025 16:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,298,772

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy, gran final de los Carnavales Misioneros
Ecología avanzó con temas claves para la provincia ante la subsecretaría de Ambiente de la Nación