• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Carnavales

Posadas celebró el carnaval con música, talleres y diversión

Posadas celebró el carnaval con música, talleres y diversión
3 marzo, 2025 12:30

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Posadas realizó este domingo 2 de marzo la ‘Fiesta de Carnaval’ en el Parque de las Fiestas, ofreciendo una noche de shows en vivo, talleres creativos y mucha alegría para toda la familia.

La propuesta se presentó como el corolario de los carnavales posadeños. La celebración comenzó a las 20:15 horas con la cálida bienvenida del conductor Gonzalo Molina. La banda musical ‘Lo que Venga’ fue la encargada de abrir el evento con una variedad de ritmos que incluyeron brasileños y cumbias, culminando con los conocidos temas ‘Carnaval toda la vida, Tutá tutá y Matador’.

A las 21:15, subió al escenario el Trío Vermelho que con su característico género musical brasileño deleitó a los vecinos. El gran cierre lo hizo Batería Legal, un grupo que celebra sus 25 años en la música. El público coreó su popular éxito ‘Noche loca’, seguido de ‘A puro dolor‘, y ‘Caraluna’, también ofreció una selección de ritmos bailables.

Además de los shows en vivo, la jornada contó con talleres de brasilero del Programa Proyectarte, donde los participantes aprendieron a confeccionar antifaces. Esta actividad permitió a los asistentes sumarse a la fiesta con sus propias creaciones.

La cita carnavalera reunió a familias que disfrutaron de la noche acompañados de maté y tereré, mientras que los niños jugaron con sus lanzanieves por el predio, con una temperatura promedio de 29 grados.

El director general de Cultura de la Municipalidad de Posadas, Matías Klein, destacó la gran participación de la comunidad en todas las propuestas realizadas durante enero y febrero. “Estamos conformes con el resultado de las actividades de verano porque el público nos acompañó”, afirmó. Mencionó que más de 33 bandas de diversos estilos musicales participaron en las festividades realizadas en distintos puntos de la ciudad, culminando con la Fiesta de Carnaval.

Siguiendo con la premisa de democratizar la cultura como un derecho, el funcionario subrayó que “con los Carnavales Barriales Posadeños buscamos recuperar la esencia e identidad comunitaria de los mismos”, y agregó: “Hubo convocatoria masiva y compromiso de las comparsas”.

Finalmente, Klein anticipó las futuras actividades culturales. “Para este 2025 tenemos una agenda de propuestas muy movidas”, indicó. “Con la mirada puesta en el día de San José, patrono de Posadas, el 18 de marzo se realizará la vigilia y el 19 la misa en la catedral. Habrá dos festivales programados y muy pronto tendremos novedades”, cerró.

Prensa Municipalidad de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Carnavales
3 marzo, 2025 12:30

Más en Carnavales

Brillo, ritmo y emoción: así se vivió la premiación del 2° Carnaval Regional del Alto Paraná en Eldorado

25 febrero, 2026 15:44
Leer Más

Multitud, Samba y una reina de 75 años: así se vivió el Carnaval en Puerto Libertad

21 febrero, 2026 16:26
Leer Más

Montecarlo obtuvo el 1° puesto en el Carnaval Provincial de Adultos Mayores

21 febrero, 2026 11:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,340,311

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy, gran final de los Carnavales Misioneros
Ecología avanzó con temas claves para la provincia ante la subsecretaría de Ambiente de la Nación