• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La tradición del Karai Octubre y el mito del espíritu que visita los hogares
    • La tradición del Karai Octubre y el mito del espíritu que visita los hogares
    • Passalacqua recibió al embajador de Suecia, y destacó fuertes coincidencias en la defensa del ambiente y en futuros proyectos productivos
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
  • Economía
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
  • Turismo
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
    • El Soberbio se consagra como Destino Auténtico en los Premios FED 2025
    • «Atardecer Santanero”, una jornada de observación astronómica en el Parque Temático de la Cruz
    • Montecarlo presente en la FIT 2025
    • Invitan a un nuevo «Atardecer Santanero»
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: gran jornada de Misiones en Deportes Adaptados
    • Passalacqua celebró los logros de los atletas misioneros en el segundo día de los juegos evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita: acción para Misiones en Mar del Plata
    • Final del Torneo Mercantil Provincial 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Educación

Por primera vez los estudiantes de El Alcázar tienen Asociación Estudiantil

Por primera vez los estudiantes de El Alcázar tienen Asociación Estudiantil
10 julio, 2024 17:48

Los estudiantes secundarios de la localidad  de El Alcázar  conformaron  por primera vez en la historia la Asociación de Centros de estudiantes y el viernes participarán  de la asamblea de  renovación de autoridades de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios, que se llevará a cabo en el Parque del Conocimiento  organizado por la JUPEs y la Subsecretaria de la Juventud de la provincia encabezada por el Lic. Pablo Núñez.

“Para el Alcázar es un día histórico porque por primera vez  los chicos conforman una asociación local, también es una disección política de esta gestión de abrir más espacios, involucrar  a los jóvenes , darles mayor participación, y poder organizar los centros de estudiantes  es más que importante y desde el municipio podemos brindarles herramientas  para realizar distintas actividades, acompañarlos en lo que sea necesario», expresó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad  Gerardo Marek que acompañó la asamblea de los estudiantes.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante Marcio Schwab remarco” Hay una ley provincial de centros de estudiantes al cual el HCD se adhirió para darle  un marco legal que es importante, todos los concejales desde nuestro lugar vamos a acompañar las propuestas que tienen, Además es un derecho que les da a los estudiantes la provincia, a través de esta ley que está sancionada hace muchos años y  de la que hoy los estudiantes del El Alcázar Forman parte”.


En la asamblea participaron los centros de estudiantes de las tres instituciones de nivel secundario que son  La Epet N° 27, el BOP N° 19 y el CEP N° 10. Los  estudiantes decidieron  organizar su primera comisión por consenso y así poder avanzar con la legalización de la asociación, es así que  el presidente es  David Schulz de la Epet N° 27, el vicepresidente  Francisco  Henschel  del Bop N° 19, la  secretaria Abril Smalakies del CEP N° 10,  pro Secretaria Luzmila Correa,  secretario de Deportes Alejo Otto,  Secretario de Salud Martin Bandeira,  Secretario de cultura Luana Britez , tesorera Luz Godoy .

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Alcázar - Educación
10 julio, 2024 17:48

Más en Educación

Misiones, epicentro del conocimiento en la Feria Nacional de Ciencias

2 octubre, 2025 18:19
Leer Más

Ramiro Aranda: «Que Misiones sea sede de la Feria Nacional de Ciencias responde al fuerte trabajo que realiza el gobierno provincial en la educación disruptiva y las políticas de innovación»

1 octubre, 2025 18:01
Leer Más

Con la peña de apertura, se puso en marcha la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnologías

1 octubre, 2025 7:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,656,438

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado: realizan nuevo operativo LIRAa en el marco de prevención y control del Aedes aegypti
Luciana Quiroz sobre el Festival de Invierno: «Creemos que va a ser un gran encuentro y una gran posibilidad para nuestros turistas»