• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
    • Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Por más conectividad: concejales suman nuevas Ordenanzas para mejorar la ciudad

Por más conectividad: concejales suman nuevas Ordenanzas para mejorar la ciudad
19 septiembre, 2024 13:47

Con el objetivo de continuar con el compromiso de cuidar el medio ambiente y trazar nuevos dinamismos en materia de digitalización, giraron a comisión proyectos para la crear la «Biblioteca Digital Municipal» y adherirse al Plan Estratégico de Movilidad Sustentable.

Durante la 25° sesión ordinaria, ediles incorporaron varias iniciativas para mejorar la ciudad, entre ellas, la creación del programa «Centro Virtual para Personas Mayores». Dicha plataforma virtual les permitirá inscribirse y tener un lugar de encuentro donde disfrutarán de beneficios y actividades.

En el mismo sentido y fomentando la digitalización, giraron a comisión un proyecto para crear la “Biblioteca Digital Municipal”, con el objetivo de permitir el acceso gratuito al patrimonio bibliográfico dependiente de la ciudad, a todos los ciudadanos, mediante una plataforma virtual compatible con todos los dispositivos electrónicos.

Seguidamente, incorporaron un proyecto para adherir a Posadas a la Ley Provincial XVI – Nº 173, la cual crea el Plan Estratégico de Movilidad Sustentable con el objeto de promover la utilización creciente y sostenida de vehículos de movilidad sustentable, mediante el fomento de la industrialización y la comercialización, así como también el desarrollo de infraestructura vial, a fin de contribuir con la calidad de vida de los vecinos y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Por su parte, concejales giraron a comisión un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo, para abrogar la Ordenanza N° 166/1992 y crear en el ámbito de la Escribanía de Gobierno Municipal, la figura del Escribano Municipal Suplente.

Finalmente, al momento de los homenajes, se declaró Personalidad Destacada de la ciudad, al Sr. Víctor Oscar Mandagarán, en reconocimiento a su aporte en el arte y la música, a través de exposiciones.

 

Prensa del HCD de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Legislativas
19 septiembre, 2024 13:47

Más en Legislativas

Legislatura: Actividad 14 de noviembre

13 noviembre, 2025 18:41
Leer Más

Diputado Héctor Pereyra Pigerl presentó su Informe de Gestión Legislativa: ocho años de compromiso con Misiones

11 noviembre, 2025 15:49
Leer Más

Carolina Butvilofsky: “La Renovación tiene un equipo muy sólido en la Cámara y vamos a seguir trabajando por los intereses de todos los misioneros”

6 noviembre, 2025 18:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,843,647

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Cooperativa Apícola Las Abejas de 25 de Mayo trabaja para potenciar la comercialización de su marca propia en góndolas de toda la provincia
Jornada por la Soberanía Alimentaria en Posadas: Homenaje a Alberto Roth y su legado en la agroecología