• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Por gestiones provinciales, la CAF financiará diferentes programas ambientales

Por gestiones provinciales, la CAF financiará diferentes programas ambientales
17 agosto, 2023 18:20

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió en Paraguay con autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. En las próximas semanas firmarán un convenio para respaldar las iniciativas ambientales de la Provincia. Beneficiará a la matriz sustentable y los corredores verdes.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió, en Asunción, con las autoridades el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -antes conocido como Corporación Andina de Fomento– (CAF), para avanzar en la gestión de financiamiento para diferentes programas ambientales. El mandatario provincial aprovechó su visita a la capital paraguaya con motivo de la jura de Santiago Peña, como nuevo presidente.

“En las próximas semanas firmaremos un convenio que beneficiará a la matriz sustentable y todo lo que es el área de corredores verdes de la provincia”, adelantó el mandatario a canal12misiones.com.

En el marco de la jura del nuevo presidente de Paraguay @SantiPenap me reuní con el presidente y vicepresidente de la @AgendaCAF donde abordamos temas de agenda ambiental para Misiones. Agradezco a @sergiodigra y a @chrisasinelli por el acompañamiento a nuestros proyectos.

Precisamente, el gobernador mantuvo un encuentro con Sergio Díaz-Granados y Christian Asinelli, presidente y vicepresidente de la CAF. En la ocasión, “abordamos temas de agenda ambiental para Misiones“, afirmó en su cuenta oficial de Twitter.

Aseguró que el convenio que firmará junto al organismo y el Ministerio de Economía de la Nación, “nos da mucha expectativa porque acompañarán a estas iniciativas que todavía son muy nuevas para el mundo“. Valoró que, gracias a los diferentes programas que lleva adelante Misiones, “tenemos estos resultados“.

https://youtu.be/8denvtGvFTU

Políticas de integración
Sobre su invitación a la ceremonia del recambio de autoridades del vecino país, el gobernador indicó que tuvo la oportunidad de estar junto a sus pares de Argentina y Paraguay, “hablando de las políticas de integración regional“. Por su parte, frente a los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile, el presidente Santiago Peña remarcó que su objetivo es “convertir a Paraguay en centro de la integración latinoamericana“.

Zona aduanera y nuevas gestiones
Más adelante, al ser consultado sobre el lanzamiento del régimen tributario diferencial para la provincia, previsto para septiembre, Herrera Ahuad remarcó que insistirá con las gestiones. “Hay que reafirmar las políticas públicas que están bien y llevarlas adelante“, explicó.

Por otra parte, con la premisa de incrementar los servicios ofrecidos por los principales aeropuertos de la región, Herrera Ahuad viajará este jueves a Buenos Aires para reunirse con las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El objetivo del cónclave es gestionar las inversiones para la creación del parque solar fotovoltaico en el aeropuerto de Iguazú y la remodelación de la estación de pasajeros y las zonas cercanas a la pista de la terminal aérea de Posadas.

 

Canal 12 Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
17 agosto, 2023 18:20

Más en Gobierno

Rovira ordena el tablero: reforma electoral, boleta única partidaria y nueva etapa de Encuentro Misionero

14 mayo, 2026 21:22
Leer Más

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

PASSALACQUA DEFINIÓ AL AGUA POTABLE COMO «PILAR ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN» Y ANUNCIÓ INVERSIONES POR CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS

14 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,938,131

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Gobierno de Misiones y Municipio de Apóstoles capacitan en Producción Agroecológica
Puerto Libertad suma capacitacion profesional con la firma de convenio entre el I.N.E.T y la municipalidad