• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Medio Ambiente

Por convenio con el municipio El Reg. Inf. Mte. 30 será el primero de la provincia en la recolección diferenciada de residuos

Por convenio con el municipio El Reg. Inf. Mte. 30 será el primero de la provincia en la recolección diferenciada de residuos
29 marzo, 2022 20:11

El secretario de Medio Ambiente, Industria y Tecnología Alfredo E. Rau detalló el convenio firmado entre el municipio y el Regimiento Infantería Mte 30 por el que la municipalidad apostoleña cederá contenedores para la clasificación de residuos, transformándose en el primer Ejército en realizar estas prácticas.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/WhatsApp-Audio-2022-03-29-at-7.41.13-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Alfredo Enrique “Fredy” Rau

En charla con el programa “Más Vale Tarde” sostuvo “como venimos haciendo de toda la vida en Apóstoles, siempre innovando y haciendo escuela en materia ambiental, en este caso tenemos un convenio con María Eugenia Safrán y el Sr. Jefe del Ejército Teniente Coronel Patricio Trejo; donde hemos llegado a un acuerdo para que el Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles sea el primero en toda la provincia en hacer la recolección diferenciada de residuos en origen, lo cual indica que, por parte del municipio nosotros le cedimos 4 contenedores grandes nuevos y, de esa manera bueno, cada contenedor va a estar destinado a un residuo en particular, uno cartón, otro de vidrio, uno de plástico de las botellas PET y uno de las latas de aluminio; lo cual hace que sea mucho más sencillo para nosotros porque desde el Regimiento va directamente a la zona de compactado de la planta, evitándose el trabajo de pasarla por las cintas de separación, así que por eso es separación diferenciada; que ellos ya vienen cumpliendo con el plan, como todo el resto de la ciudad, de hacer la recolección de orgánicos e inorgánicos dentro del barrio de acuerdo al programa vigente; pero esto es un programa aparte, diferente como te digo, no está mezclado el plástico con el aluminio o el cartón, sino que ya va en forma separada directamente a la zona de compactación” destacó el funcionario municipal que, consultado por si la diferenciación de residuos debía realizarlo la población o personal del Ejército agregó “no, el Ejército lo va a poner en un determinado lugar, por supuesto con orden del Sr. Jefe, y la gente va a tener que llevar esos residuos a cada uno de los contenedores de acuerdo a carteles indicatorios que tendrán ahí” recalcó Alfredo Enrique “Fredy” Rau.

En la nota contó que, al ser esta una localidad que crece vertiginosamente, ante estas prácticas que son habituales en las grandes ciudades no descartó la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, ejecuten este tipo de programas, sobre todo en edificios, ya que según relató, es imposible el control por parte de la secretaría de Medio Ambiente para detectar quien tiró en un día equivocado los residuos.

Para concluir Rau afirmó que, por lo general hay días fijados para retirar los mencionados contenedores, un cronograma estipulado, aunque resaltó que el mismo está a prueba, donde calculan un tiempo de llenado pero sostuvo que hay una comunicación directa para que desde el Ejército avisen si se llenara antes y deban retirar alguno en un tiempo menos al previsto.

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Medio Ambiente
29 marzo, 2022 20:11

Más en Medio Ambiente

Campo Ramón impulsa la restauración de la cuenca del Arroyo Ramón con un ambicioso proyecto ecológico

26 junio, 2025 15:57
Leer Más

Objetivo logrado: Puerto Libertad Celebra la Plantación de 10,000 Árboles Nativos

14 junio, 2025 10:34
Leer Más

25 de Mayo celebró el 2º Festival del Reciclaje con una jornada llena de conciencia ambiental, cultura y participación comunitaria

14 junio, 2025 10:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,337,872

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Vicegobernador recibió la vacuna antigripal e instó a la población a vacunarse.
Carlos Herrera Ahuad es el nuevo Responsable de la Administración del Complejo de Empleados del IPS