• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Elecciones

Pitana “Siempre llevo a la tierra colorada y tengo la camiseta de Misiones puesta”

Pitana “Siempre llevo a la tierra colorada y tengo la camiseta de Misiones puesta”
29 julio, 2019 12:46

El árbitro internacional y precandidato a Diputado Nacional Néstor Pitana habló en exclusiva con Radio Elemental y A.N.G. contando detalles de su candidatura, la responsabilidad que le genera haber aceptado formar parte del Frente Renovador y definió que es ser misionerista.

Sobre estos temas manifestó: “la verdad que a uno le llena de orgullo y responsabilidad, hoy formar parte de este espacio político que es el Frente Renovador que me da la oportunidad de estar entre los precandidatos a Diputados Nacionales; a donde voy, a cualquier lugar del país, siempre llevo a la tierra colorada que es la camiseta de Misiones puesta; ser un representante de cada uno de ellos, genera mucha responsabilidad y mucho orgullo” afirmó Pitana.

Sobre esta candidatura relató “lo venía procesando hace aproximadamente un año, y después, sólo había que decir que sí o no, y la verdad, por la línea de pensamiento con que trabaja este espacio político, el frente renovador; acepté y formo parte de este gran equipo, donde siempre, la prioridad va a ser representar a cada uno de los misioneros a nivel nacional”, enfatizó Néstor Pitana.

En la nota elogió a los otros integrantes de la lista y ante la consulta de que era, a su criterio el misionerismo, sumó diciendo “el misionerismo somos nosotros, vos, yo, los muchachos que están aquí alrededor; es la gente, sentir el calor humano, la fuerza, las ganas de hacer las cosas y, bueno, de crecer como Provincia día a día y como sociedad; ese es el misionerismo puro” concluyó.

Estas declaraciones las formuló en el último encuentro de los precandidatos a Diputados Nacionales con funcionarios provinciales y jóvenes renovadores realizado en Capioví, donde el oriundo de Corpus, charló en exclusiva con este medio.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/WhatsApp-Audio-2019-07-29-at-12.19.46_46.mp3

#ANGuacurari

 

Nota para Radio Elemental y A.N.G. – Anderson Dos Santos Silva

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. 

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Capioví - Elecciones
29 julio, 2019 12:46

Más en Elecciones

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,781,426

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Estamos trabajando por la representatividad de nuestros candidatos misioneristas de la renovación»
Ivonne Aquino recorrió Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo