Los productores misioneros podrán habilitar salas de faena artesanal para peces. Se busca fortalecer la diversificación de chacras a través de la producción piscícola.
“Hasta ahora la mayoría de los productores comercializan los peces en estanque, eso hace que el animal sea entregado al consumidor vivo, en la sala de faena se busca entregar al cliente faenado y fileteado. Esto es bueno para tener la estadística de lo que está comercializando y también asegura la calidad del producto para la persona que lo va a consumir”, sostuvo Guillermo Faifer director de agricultura y desarrollo pesquero.
Asimismo, la provincia concentra el 60% de los estanques del país. En este momento son 4 mil productores que incorporaron la piscicultura dentro de sus sistemas productivos. Por ley los pequeños productores podrán acceder a salas de faena en los mercados concentrados de cada municipio de la provincia, tendrán un lugar acondicionado para la faena de peces.
En Misiones, se crían ocho especies de peces en estanques. “Esto es importante porque le dará valor agregado a la producción, se va mejorar e incrementar el producto”, manifestó Faifer.
Actualmente Misiones es la provincia con mayor cantidad de productores piscícolas en el país llegando casi a 4 mil colonos.
#ANGUACURARI
Fuente: Canal 12
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Coordinación General Walter Lopez
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS