
Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Transición de Gobierno de Eldorado. Durante el encuentro, encabezado por el secretario de Gobierno, Omar Hudema, se abordaron los temas sobre los que se pretende trabajar durante el traspaso de gestión.
La Comisión de Transición de Gobierno en la localidad de Eldorado fue establecida por la Ordenanza N° 010/2021 y prevé que en caso de que asuma un intendente distinto al que ejerce las funciones, se reúnan actuales funcionarios con representantes del nuevo intendente electo, con el objetivo de lograr un traspaso ordenado del poder.
Al ser electo intendente Rodrigo “Pipo” Durán quien reemplazará al actual intendente Fabio Martínez, la comisión está conformada por lo cual el ejecutivo municipal y el intendente electo designaron quienes serán los integrantes de la misma.
De acuerdo a la ordenanza la comisión está conformada por 3 representantes del ejecutivo municipal, 3 representantes del intendente electo, y 2 concejales, 1 por la mayoría y 1 por la minoría.
Fueron designadas las concejalas Agueda Saenger por la mayoría, y Rosi Kurtz por la minoría.
Con anterioridad el Ejecutivo había nombrado a Omar Hudema, secretario de Gobierno; Jorge «Pio» Doldán, secretario de la Producción y en un principio Marcos Sebastián Cafetti, quien se desempeñaba como secretario de Hacienda, pero luego de su renuncia fue reemplazado por Francisco Sparhs quien actualmente esta a cargo de esa secretaría.
Por su parte el intendente electo, Rodrigo Durán, nombró al contador Gustavo Mendoza -que cumpliera las funciones de Secretario de Hacienda en parte de la administración de Norberto Aguirre-, a Germán Chemes, actual asesor legal del Concejo Deliberante y a Emiliano Guzmán, quien fuera asesor legal del mismo cuerpo.
«Es una comisión que apunta a ensamblar la nueva gestión, no es una auditoria, esta gestión sigue hasta diciembre de 2023 y todas las areas están trabajando arduamente para cumplir con la planificación» indicó el secretario de Producción y concejal electo, Jorge «Pio» Doldan, en ANG y Multimedios Génesis. El mismo fue designado como secretario de Actas en este primer encuentro, que se planea realizar dos veces por mes hasta principios de diciembre.
«Fue un encuentro en un ambiente ameno donde nos hemos puesto a disposición para brindar toda la información necesaria para que la gestión que va a iniciar en diciembre 2023 pueda arrancar con todas las herramientas y pueda ya generar una planificación de gobierno» expresó.
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
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