• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capacitación

Personal de seguridad de la Legislatura se capacitó en técnicas de gerenciamiento de crisis y negociación ante toma de rehenes

Personal de seguridad de la Legislatura se capacitó en técnicas de gerenciamiento de crisis y negociación ante toma de rehenes
25 noviembre, 2020 19:42

La formación estuvo a cargo de la Asociación de Capacitación de Seguridad Pública y Privada (ASCASEPP), organización española de procedimientos policiales que otorgó vacantes destinadas a agentes de la guardia de la Cámara de Representantes. El objetivo es que estén preparados para brindar una respuesta especializada en este tipo de situaciones.

Algunos de los puntos desarrollados en el programa fueron crisis, toma de rehenes, despliegue e intervención policial, negociación y asistencia sanitaria táctica.

Durante el acto de entrega de los certificados, la diputada Rossana Franco, destacó que “siempre es importante apostar a la capacitación” y precisó que, en este caso, los responsables fueron “profesionales de nivel internacional de España, México y Venezuela”.

El personal de seguridad de la Legislatura, pudo “compartir experiencias y acceder a conocimientos que tuvieron que ver con las negociaciones en casos extremos, como los secuestros”, reseñó.

“Nos parecía fundamental que, como siempre nuestra Cámara de Representantes está a la vanguardia, también esté a la vanguardia con respecto a seguridad”, resaltó.

Por su parte, el director regional de ASCASEPP para Argentina, Brasil y Paraguay, Roberto Sosa, comentó que brindaron capacitaciones “en distintos países de Sudamérica y Europa” sobre “gerenciamiento de crisis, negociación de rehenes y operaciones especiales policiales”, entre otros temas.

Afirmó que, en Misiones, el personal legislativo de seguridad se formó con “gente de todas las fuerzas policiales” sobre “manejo de situaciones para que puedan hacer un abordaje profesional”.

En tanto, el responsable de Seguridad y Monitoreo de la Cámara de Representantes, Oscar Espinosa, calificó la experiencia como “muy interesante, por los conocimientos básicos sobre toma de rehenes” que adquirieron, que les permiten tener “otra mentalidad” para actuar ante eventuales circunstancias de estas características.

Participaron también de la entrega de certificados el vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua y el diputado Roque Gervasoni.

#ANGUACURARI

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes Provincia de Misiones

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Capacitación
25 noviembre, 2020 19:42

Más en Capacitación

El CFI capacitó en “Gestión Ambiental”

4 julio, 2025 11:11
Leer Más

Culminó la capacitación del Plan Nacional del Manejo del Fuego en Apóstoles

27 junio, 2025 19:36
Leer Más

Puerto Piray: se llevó a cabo un encuentro técnico sobre «Gestión ambiental de cenizas de biomasa», por parte de la Empresa Arauco

26 junio, 2025 20:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,348,314

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campaña de concientización en el barrio Latinoamérica prevenir incendios
En Cerro Azul se incendiaron 65 hectáreas