• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Digesto Jurídico

Perez: “Fue una decisión política de Rovira de llevar adelante el Digesto de la Provincia de Misiones y bajarlo a los municipios”

Perez: “Fue una decisión política de Rovira de llevar adelante el Digesto de la Provincia de Misiones y bajarlo a los municipios”
4 julio, 2024 21:01

Silvana Perez, es abogada y está al frente del Digesto Juridico de la Provincia de Misiones de la Cámara de Representantes. En dialogo con ANG explicó cual es la tarea que llevan adelante, “el trabajo de la Secretaría se divide en 2. Uno es el Digesto Jurídico Provincial que mantiene al día las leyes Provinciales, actualizadas y digitalizadas todos los viernes se sube a la página las leyes sancionadas el día jueves con una apartado que dice Ley sancionada no consolidada. En esa Dirección también se llevan adelante los compendios que generalmente son a pedido de los Ministros , por ejemplo está el compendio de Salud, de ambiente y cambio climático , de Agricultura Familiar, de niños, niñas y adolescentes  de discapacidad, hábitos saludables, adultos mayores, género , industria , culto y conmemoraciones capitales, fiesta y días provinciales. Sirven para agilizar su gestión diaria ero también se entrega a todos los ciudadanos que lo requiera”.

El área cuenta además con la Dirección de Digestos Municipales , que tiene la misión de llegar a todos los municipios de Misiones con el mismo modelo que se lleva adelante en la Provincia para la organización de normas y ordenanzas. El miércoles se firmó el Convenio de Asistencia y Colaboración para la elaboración del Digesto Juridico en varios municipios de Misiones.


“Esta es una idea, una decisión política del Ingeniero Carlos Rovira de llevar adelante el Digesto de la Provincia de Misiones, posteriormente me encomienda la misión de bajar a los 78 municipios. Misiones es la única provincia del país que por una directiva del Presidente de la Legislatura en su momento y hoy se sigue la misma línea de llevar la misma metodología del Digesto Provincial a los municipios. En otras Provincias no es así , si u municipio se interioriza y quiere tenerlo lo tiene pero no todos por igual. También Misiones es la única provincia que hace 14 años consecutivamente consolida , en otras provincias se consolidan 3 años, después se deja con la desventaja de que las leyes sancionada ese año quedan por fuera del Digesto con la dualidad de no saber cual es la ley u ordenanza que nos rige. La visión de Rovira y Herrera Ahuad, en impulsarnos y en ayudar a llevar todo esto adelante es fundamental y estamos cumpliendo llevándole al pueblo seguridad y transparencia a cada municipio”, afirmó Perez.
El último convenio fue rubricado por Santo Pipó, Candelaria, Capioví, El Alcázar, Puerto Piray Guaraní, Campo Grande, Campo Ramón y San Pedro con la Dirección de Catastro.

“Tenemos que hacerlo con los 78 municipios, más los organismos del estado provincial, tenemos el compromiso y el objetivo de llevarlo adelante . Vamos por buen camino, ante trabajábamos con un sistema más lento y ahora con la página todo se agiliza. El acompañamiento a los municipios es permanente, al grupo de personas designado por el Concejo Deliberante. Tener un Digesto le permitirá los municipios mayor seguridad jurídica y agilidad , cualquier persona o empresa puede ver las reglas que rige en cada municipio”, remarcó.

 

Silvia Serafin- Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Digesto Jurídico
4 julio, 2024 21:01

Más en Digesto Jurídico

Silvana Pérez: “El objetivo es llegar a los 79 municipios con el digesto jurídico; ya casi llegamos a la mitad, consolidando una herramienta clave para la seguridad jurídica”

30 marzo, 2026 17:28
Leer Más

Con acompañamiento provincial, 25 de Mayo avanza en la modernización institucional y ordenamiento jurídico

25 noviembre, 2025 13:58
Leer Más

Silvana Pérez «esta idea del Ing. Rovira de llegar a todos los municipios con su digesto jurídico no se da en otras provincias»

20 noviembre, 2025 17:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,733,910

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Senado declaró Duelo Nacional al 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado de la AMIA
Nueva Escuela Primaria en Ruiz de Montoya