• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
  • Deportes
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Pereyra Pigerl: “Con la conducción de Rovira se trabajó en la construcción de políticas para el cuidado del medio ambiente, algo que hoy el mundo entero exige”

Pereyra Pigerl: “Con la conducción de Rovira se trabajó en la construcción de políticas para el cuidado del medio ambiente, algo que hoy el mundo entero exige”
25 noviembre, 2024 7:28

El Diputado Provincial Rafael Pereyra Pigerl, fue entrevistado por ANG e hizo un resumen de su tarea legislativa en este período.

“En el año 2024 tuve una actividad legislativa relacionada con el ambiente, la salud, la salud mental, la educación, entre otros temas abordados. Respecto a la salud mental propuse la creación del programa “Prevención del Suicidio Digital”, con el fin de diseñar estrategias de comunicación masiva para la prevención del suicidio de niños y adolescentes y asimismo la promoción de habilidades para gestionar el riesgo. El programa es para advertir a los padres, niños y adolescentes sobre los riesgos del uso ilimitado de los dispositivos electrónicos y redes sociales en etapas tempranas y que existen otras formas más saludables de socialización; buscando con ello repercusiones a largo plazo para las futuras generaciones. También presenté una propuesta de creación del “Programa Provincial de Prevención y Abordaje de la Ludopatía Virtual en las Escuelas”, que tiene por fin establecer la capacitación a docentes de establecimientos educativos primarios y secundarios, de gestión pública y privada; en prevención y abordaje de conductas compulsivas de niños, niñas y adolescente en juegos de azar, de destrezas y apuestas en línea”, explicó.

A lo largo de toda su gestión como Legislador, Pereyra Pigerl se caracterizó por ser un impulsor de la paz en todos los ámbitos de la sociedad. “Con el fin de promover la paz y evitar niveles de violencia entre nuestros niños y adolescentes en edad escolar propongo la creación del programa «Guardianes de la Paz», que tiene por objetivos fomentar el respeto y la empatía a través de actividades diseñadas para entender y valorar las diferencias, pilares fundamentales para la convivencia pacífica; la prevención de la violencia y el maltrato en cualquiera de sus formas; desarrollar técnicas de negociación y mediación, para resolver desacuerdos sin violencia y promover el liderazgo positivo. Para ello los establecimientos educativos durante la semana del Día Internacional de la Paz, declarada por Ley Nacional N° 26.819, nombrarán en todos los grados a un estudiante como Guardián/Guardiana de la Paz, previa selección de sus compañeros y docentes”.

Dentro de un productivo año de trabajo y gestión, se destaca, “otro proyecto que propuse, que hoy es Ley XVI N° 175, es el de creación del Programa Provincial de Gestión Integral y Reutilización de Aceites Vegetales Usados, que tiene por fin combatir la contaminación hídrica y del suelo, la protección de la infraestructura de saneamiento y la valorización de los aceites usados recolectados en la provincia, a través de la sensibilización y participación de la ciudadanía mediante la gestión ambiental adecuada de los aceites usados. Desde el inicio de la gestión del conductor de la Renovación, el ingeniero Carlos Rovira, actual vicepresidente de la Cámara, se ha avanzado en la construcción de políticas muy importantes para el cuidado del medio ambiente, algo que hoy el mundo entero está exigiendo en convenciones internacionales de alto nivel, esto habla de una gran visión de futuro”.

También en el transcurso de este año legislativo fueron sancionadas siete leyes en base a proyectos de ley de su autoría.

Silvia Serafin-Obberá

Misiones - Destacada
25 noviembre, 2024 7:28

Más en Destacada

Adolfo Safrán aclaró detalles del pago que recibió la provincia de Nación: “Aceptamos el adelanto ante la caída de la coparticipación y la recaudación, pero el monto representa solo una parte de la deuda histórica que mantiene la Nación con Misiones”

6 abril, 2026 18:06
Leer Más

Bruno Beck: “El problema de la yerba mate escapa a la responsabilidad provincial, es una crisis generada por las políticas nacionales que hoy está provocando bajos valores y falta de tareferos”

6 abril, 2026 12:17
Leer Más

Posadas: el ministerio de trabajo amplía la formación en oficios con cursos de alta demanda

6 abril, 2026 11:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,615,559

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Parque de la Ciudad, un espacio verde elegido por las familias posadeñas
“Con el apoyo del gobierno municipal y provincial los productores misioneros diversifican su producción para afrontar tiempos de crisis”