El Secretario de Gobierno del municipio de Garupà, José Luis Peralta habló del proyecto de presupuesto para el año 2023 . «El plazo de presentación fue el 30 de septiembre y ha sido remitido en tiempo y forma como corresponde y establece la ley» afirmó
«El presupuesto está estipulado de acuerdo al cierre que vamos a tener en el transcurso de este año, teniendo en cuenta los consumos de bienes y servicios, pagos de haberes, cargas sociales , como así también las obras públicas» indicó
En ese sentido confirmó que se prevé una proyección de entre 25 y 30 % de incremento respecto al presupuesto vigente. «La inversión principal se enfocará en el área social y en obras públicas» explicó
«Estamos con las cuentas ordenadas, cuidando el gasto y cumpliendo con lo que requiere el tribunal de cuentas» afirmó el secretario de Gobierno. Además explicó que la ejecución del presupuesto del año en curso y vigente se realiza con el control de rutina del tribunal de cuentas. «Todo lo que se va a presentar en forma digital y física se remite al concejo deliberante para que tomen conocimiento y luego se envía al tribunal de cuentas de la provincia. En estas presentaciones no tenemos ningún tipo de retraso o demoras» aclaró.
Peralta recordó: «Garupà es el segundo municipio en cantidad de habitantes con un 30 o 40% de necesidades inmediatas en el punto de infraestructura, ya sea de conectividad o de transversalidad, de servicios en primera necesidad o de Confort (agua, luz Internet, etc)
Lo que indica una demanda constante de la comunidad para atender» señaló.
Incrementos salariales:
Peralta dijo que los incrementos salariales no llegan a la cobertura que necesita el empleado. «Desde el año 2021 se vienen dando aumentos progresivos, este año fue mayor las mejoras y se aplicaron en forma no retributivas para que puedan impactar en el bolsillo del trabajador. El funcionario Aclaró que las mejoras salariales se vienen otorgando por decisión del intendente Luis Armando Ripoll».
Peralta continuó explicando: «En su momento el aumento fue únicamente para los empleados exceptuando a los funcionarios con cargos nombrados y los Concejales. Con esto se buscó priorizar el salario del empleado pero después se les bajó el monto de los aumentos porque los concejales me reclamaron qué se les incluya a ellos también en forma conjunta con los empleados»
Finalmente indicó: » Venimos manteniendo un diálogo permanentemente con los gremios, con los trabajadores. Se están analizando recategorizaciones y buscando la manera de dotar de un mejor salario para los empleados. Este tema hay que tomarlo con pinzas cuando no se cuentan con los recursos económicos.
Agregando » en ese sentido no podemos comparar, como piden los Concejales, equiparar con la canasta básica de un empleado de la provincia ni mucho menos del sector privado» Concluyó.
#ANGUACURARI
Andrés Correa
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Coordinación General Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS