• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garupá - Municipios

Peralta: La Municipalidad de Garupá tiene las cuentas ordenadas y cumple con lo requerido por el tribunal de cuentas.

Peralta: La Municipalidad de Garupá tiene las cuentas ordenadas y cumple con lo requerido por el tribunal de cuentas.
6 octubre, 2022 8:44

El Secretario de Gobierno del municipio de Garupà,  José Luis Peralta  habló del  proyecto de presupuesto para el año 2023 . «El plazo de presentación fue el 30 de septiembre y ha sido remitido en tiempo y forma como corresponde y establece la ley» afirmó

«El presupuesto  está estipulado  de acuerdo al cierre que vamos a tener en el transcurso de este año,  teniendo en cuenta los consumos de bienes y servicios,  pagos de haberes, cargas sociales , como así también  las obras públicas» indicó

En ese sentido confirmó que se prevé una proyección de entre 25 y 30 % de incremento respecto al presupuesto vigente. «La inversión principal se enfocará en el área social y en obras públicas» explicó

«Estamos con las cuentas ordenadas, cuidando el gasto y cumpliendo con lo que requiere el tribunal de cuentas» afirmó el secretario de Gobierno. Además explicó que  la ejecución del presupuesto del año en curso y vigente se realiza con el control  de rutina del tribunal de cuentas.   «Todo lo que se va a presentar en forma digital y física se remite al concejo deliberante para que tomen  conocimiento y luego se envía al tribunal de cuentas de la provincia. En estas presentaciones no tenemos ningún tipo de retraso o demoras» aclaró.

Peralta recordó: «Garupà es el segundo municipio en cantidad de habitantes con un 30 o 40% de necesidades inmediatas en el punto de infraestructura,  ya sea de conectividad o de transversalidad, de servicios en  primera necesidad o de Confort  (agua, luz Internet, etc)
Lo que indica una demanda constante de la comunidad para atender» señaló.

Incrementos salariales:

Peralta dijo que los incrementos salariales  no llegan a la cobertura que necesita el empleado. «Desde el año 2021 se vienen dando aumentos progresivos, este año fue mayor las mejoras y se aplicaron en forma  no retributivas para que puedan impactar en el bolsillo del trabajador.   El funcionario Aclaró que las mejoras salariales se vienen otorgando por  decisión del intendente Luis Armando Ripoll».

Peralta continuó  explicando: «En su momento el aumento fue únicamente para los empleados exceptuando a los  funcionarios con cargos nombrados y los Concejales.  Con esto se buscó priorizar el salario del empleado pero  después se les  bajó el monto de los aumentos porque los concejales me reclamaron  qué se les incluya  a ellos también  en forma conjunta con los empleados»

Finalmente indicó: » Venimos manteniendo un diálogo  permanentemente  con los gremios, con los trabajadores. Se están analizando  recategorizaciones y buscando la manera de  dotar de un mejor salario para los empleados. Este tema  hay que tomarlo con pinzas cuando no se cuentan con los recursos económicos.

Agregando » en ese sentido no podemos  comparar, como piden los Concejales,  equiparar con la canasta básica de un empleado de la provincia ni mucho menos del sector privado» Concluyó.

#ANGUACURARI

 Andrés Correa

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter López

 

Garupá - Municipios
6 octubre, 2022 8:44

Más en Municipios

Posadas participó en la conformación del Consejo Federal de Intendentes

8 mayo, 2025 15:08
Leer Más

La Vice en tu barrio llegó a Puerto Piray, con múltiples servicios y beneficios para la población.

8 mayo, 2025 12:53
Leer Más

Se desarrolló la jornada de arbolado urbano y prácticas de podas

7 mayo, 2025 19:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,144,633

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Importantes avances de las obras de la Ruta Costera 2 Tramo entre Azara y Tres Capones
Del 6 al 8 de octubre «Ahora Mamá» con promociones especiales para Eldorado