• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Novedades

Penitenciarios y Policías se capacitaron en adiestramiento canino

Penitenciarios y Policías se capacitaron en adiestramiento canino
27 noviembre, 2020 16:50

Doce efectivos pertenecientes al Servicio Penitenciario Provincial y a la Policía de Misiones culminaron con éxito, en la ciudad de Eldorado el primer curso de “Operaciones con Canes”, motivo por el cual en la mañana de hoy viernes , recibieron sus correspondientes certificados de aprobación y sus parches.
El curso, fue declarado de Interés Municipal, por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado y se desarrolló durante 10 días.

El capacitador, el Alcaide Mayor José Cáceres, en la apertura del acto, señaló que se trató de un trabajo en equipo y recalcó que “ hoy por hoy el trabajo con los canes es de suma importancia, ya que a nivel mundial se está trabajando con ellos, en materia de prevención, contención e intervención, en operaciones penitenciarias”.

Se trabajó de manera conjunta con la Policía de Misiones , bomberos, guardia parques de la Reserva Yabotí, y técnicos en emergencias médicas; un gran equipo multidisciplinario que abordó ampliamente todo lo referido a la crianza y selección del cachorro, obediencia, medicina canina, primeros auxilios para los canes, búsqueda y localización de detenidos, entre otros temas.

Uno de los cursantes, el Subalcaide Rodrigo Alfonzo, agradeció a los directivos la posibilidad que brindan , al desarrollarse estas capacitaciones “ ya que se profesionaliza al personal penitenciario, y ahora con orgullo llevaremos nuestros distintivos , de que realizamos y aprobamos el curso”.

La entrega de certificados de culminación y parches, estuvo encabezada por el Inspector General del SPP, el Alcaide General Martin Acosta; acompañado del Jefe de la División Personal, el Alcaide General Manuel Vergara; directivos de la Unidad; el Jefe de la UR III, Comisario Mayor Roberto Pérez y el Sargento Hector Núñez de la Brigada de Canes de la UR 11.

Prensa del Servicio Penitenciario Provincial

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Eldorado - Novedades
27 noviembre, 2020 16:50

Más en Novedades

Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”

24 octubre, 2025 18:51
Leer Más

Misiones avanza en economía circular y se posiciona para recibir financiamiento climático internacional

24 octubre, 2025 12:45
Leer Más

Noviembre será con nostalgia sobre ruedas en San Ignacio

24 octubre, 2025 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,765,245

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hospital Escuela: informan que por el asueto del lunes reducirán la atención
Habilitan prueba piloto en el Balneario Costa Sur de Miguel Lanús