• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Paula Schapovaloff, una voz para las primeras infancias en Misiones

Paula Schapovaloff, una voz para las primeras infancias en Misiones
16 junio, 2024 14:44

En diciembre del año pasado, Paula Schapovaloff asumió un rol fundamental en la provincia de Misiones como subsecretaria de Primera Infancia, un cargo que reconoce su larga trayectoria y dedicación hacia el bienestar de los niños. “Me siento muy agradecida por el lugar que la provincia me dio, que el ingeniero Carlos Rovira y el gobernador Hugo Passalacqua como así también el doctor Herrera Ahuad han considerado mi persona como para este cargo que va mucho más allá”, expresó Schapovaloff.

Con una mirada integral, su gestión abarca desde el embarazo hasta los 5 años de edad, un periodo crítico en el desarrollo humano. Schapovaloff, quien previamente lideró la fundación Pequeños Gigantes, ahora enfrenta nuevos desafíos en un ambiente estatal donde las mujeres están ganando terreno tras años de lucha y demostración de capacidades.

La subsecretaria destaca el apoyo del Frente Renovador, que ha sabido escuchar y valorar el papel de la mujer en la sociedad. “La renovación es un espacio que ha sabido acompañar a las mujeres, ha sabido escuchar a las mujeres y ha sabido darle el lugar que nos merecemos”, afirmó.

En su nueva posición, Schapovaloff se enfoca en los más vulnerables, aquellos niños que aún no tienen voz propia. Su misión es proporcionarles seguridad y espacios seguros donde puedan aprender y jugar mientras sus padres trabajan o buscan empleo. Y en una provincia que cuenta con 78 espacios de primera infancia distribuidos en todo el territorio.

 

Schapovaloff se siente respaldada por figuras como Karen Fiege y la ministra Silvana Giménez, mujeres trabajadoras e inteligentes que se han convertido en pilares fundamentales en su carrera. “Son pilares que uno también busca para apoyarse para recostarse cuando a veces las cosas no van bien”, compartió.

En la misma linea remarcó, «me siento la verdad muy contenta, muy acompañada por nuestro gobernador que siempre ha puesto la mirada en la educación, en los niños, como así también el doctor Herrera Ahuad y el Ingeniero Carlos Rovira».

Como mujer activa dentro de la Renovación, Paula Schapovaloff se siente acompañada y respetada en un entorno tradicionalmente masculino. Su compromiso con los niños es inquebrantable y su labor incansable. “Yo soy una persona que no me sé quedar quieta”, dijo Schapovaloff, reflejando su pasión por su trabajo y su determinación por marcar una diferencia positiva en la vida de los niños misioneros.

#ANGUACURARI

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
Dirección y Coordinación General Walter López 

Misiones - Destacada
16 junio, 2024 14:44

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,973,685

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Estudio comparativo desmiente la Existencia de precios Mayores en Misiones
No dejes de mirarte la piel: Importancia del cuidado y la detección temprana en el cáncer de piel