• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Paula Schapovaloff, una voz para las primeras infancias en Misiones

Paula Schapovaloff, una voz para las primeras infancias en Misiones
16 junio, 2024 14:44

En diciembre del año pasado, Paula Schapovaloff asumió un rol fundamental en la provincia de Misiones como subsecretaria de Primera Infancia, un cargo que reconoce su larga trayectoria y dedicación hacia el bienestar de los niños. “Me siento muy agradecida por el lugar que la provincia me dio, que el ingeniero Carlos Rovira y el gobernador Hugo Passalacqua como así también el doctor Herrera Ahuad han considerado mi persona como para este cargo que va mucho más allá”, expresó Schapovaloff.

Con una mirada integral, su gestión abarca desde el embarazo hasta los 5 años de edad, un periodo crítico en el desarrollo humano. Schapovaloff, quien previamente lideró la fundación Pequeños Gigantes, ahora enfrenta nuevos desafíos en un ambiente estatal donde las mujeres están ganando terreno tras años de lucha y demostración de capacidades.

La subsecretaria destaca el apoyo del Frente Renovador, que ha sabido escuchar y valorar el papel de la mujer en la sociedad. “La renovación es un espacio que ha sabido acompañar a las mujeres, ha sabido escuchar a las mujeres y ha sabido darle el lugar que nos merecemos”, afirmó.

En su nueva posición, Schapovaloff se enfoca en los más vulnerables, aquellos niños que aún no tienen voz propia. Su misión es proporcionarles seguridad y espacios seguros donde puedan aprender y jugar mientras sus padres trabajan o buscan empleo. Y en una provincia que cuenta con 78 espacios de primera infancia distribuidos en todo el territorio.

 

Schapovaloff se siente respaldada por figuras como Karen Fiege y la ministra Silvana Giménez, mujeres trabajadoras e inteligentes que se han convertido en pilares fundamentales en su carrera. “Son pilares que uno también busca para apoyarse para recostarse cuando a veces las cosas no van bien”, compartió.

En la misma linea remarcó, «me siento la verdad muy contenta, muy acompañada por nuestro gobernador que siempre ha puesto la mirada en la educación, en los niños, como así también el doctor Herrera Ahuad y el Ingeniero Carlos Rovira».

Como mujer activa dentro de la Renovación, Paula Schapovaloff se siente acompañada y respetada en un entorno tradicionalmente masculino. Su compromiso con los niños es inquebrantable y su labor incansable. “Yo soy una persona que no me sé quedar quieta”, dijo Schapovaloff, reflejando su pasión por su trabajo y su determinación por marcar una diferencia positiva en la vida de los niños misioneros.

#ANGUACURARI

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
Dirección y Coordinación General Walter López 

Misiones - Destacada
16 junio, 2024 14:44

Más en Destacada

Passalacqua encabezó la entrega de títulos de propiedad en Santa Ana: “Esto no es solo un acto de entrega de títulos, es un acto de amor”

5 marzo, 2026 22:35
Leer Más

Safrán y la Cámara de Comercio de Irigoyen avanzan en medidas para agilizar el ingreso de turistas por pasos fronterizos

5 marzo, 2026 13:00
Leer Más

Campo Grande: Industria fortalece la producción local y la formación en alimentos

5 marzo, 2026 12:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,381,145

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Estudio comparativo desmiente la Existencia de precios Mayores en Misiones
No dejes de mirarte la piel: Importancia del cuidado y la detección temprana en el cáncer de piel