• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Paula Peralta instructora de Yoga y Zen Shiatsu promueve el arte y la cultura en la zona Norte de Misiones

Paula Peralta instructora de Yoga y Zen Shiatsu promueve el arte y la cultura en la zona Norte de Misiones
12 enero, 2025 14:01

Paula Peralta, de Puerto Libertad, es instructora de Yoga y referente de la escuelita Liberarte, que este año cumple 8 años enriqueciendo la vida de la comunidad con actividades fisicas,
Comentó en mujeres Guacurari en acción sobre sus comienzos y lo que hoy en día significa para Puerto Libertad su escuela.

«Todo comenzó siendo practicante de yoga en Puerto Esperanza, me encantó reconocer el cuerpo, fue como mi primera impresión, reconocer el cuerpo en cada movimiento y  ser conscientes de cómo uno respira ante las distintas situaciones o posturas en ese momento de practicar yoga. Y ahí me surgió la curiosidad de poder empezar a estudiar para poder enseñarles a los niños a que puedan aprender a respirar y reconocer su cuerpo’, señaló.

Paula, tiene 28 años de edad reside hace 15 años en Puerto Libertad, estudió en la escuela de yoga «Todo Arte», de Posadas, alli cursó el instructorado de yoga y Zen Shiatsu. Durante todo ese proceso, empezó a tomar clases de acrobacias en tela, lo cual no fue muy constante al principio según reconoció.

«Me compré mi tela porque me encantaba conectar lo que me daba el yoga que era la conciencia corporal y poderse estar suspendida en las telas al momento de hacer las posturas y el trabajo de fuerza flexibilidad y todo lo que requiere y me acuerdo que me anime a empezar a las acrobacias en tela porque mis amigas me decían de que era hermoso lo que yo hacía. Al comienzo me costaba reconocer que algo que podía sumar un montón en un pueblo tan pequeño en donde la cultura y el arte no es tan valorado. Y ahí empecé a ser constante con mis prácticas en tela», contó Peralta, quien empezaba a llevar las actividades en la plaza del pueblo y en épocas de la pandemia realizó el instructorado virtual de acrobacias.

«Fue como un desafío porque tenía que filmarme todo el tiempo aprender técnicas y ahí se amplió como mi mundo acrobático que más allá de las telas empezó también a incorporarse lo que es el aro y el trapecio y ahí sí fue como un mundo de ida porque me enamoré completamente de esto siento que el arte o la cultura no es tan valorado, pero está buenísimo sentirnos que sí se puede e ir por más. Y la verdad es que hoy veo mi escuela y es un montón todo lo que logré, lo que estamos logrando’ enfatizó

Actualmente, trabaja con niños de 3 y 4 años en adelante. «No hay un límite de edad, simplemente hay que tener ganas de poder volar y animarse porque esa es la idea. La vida es una sola y claramente tenemos que animarnos a pasar por distintas etapas y distintos procesos y buscar lo que a cada uno le hace feliz’, expresó con alegria.

El nombre de su escuela, «Liberarte», refleja lo que tanto con el yoga o con las acrobacias busca que sus alumnos  puedan sentir. «Los que toman clases conmigo, les enseño que es la liberación a través del arte, porque con el yoga si bien es como una disciplina un poco más tranquila siempre en mis clases doy mucho movimiento, mucha fluidez en las rutinas para que todos podamos soltar y liberar el cuerpo a través del movimiento a través de respirar  del silencio y con las acrobacias es exactamente lo mismo poder liberar arriba en el aire poder volar, sentirse que uno está suspendido, sin peso y confiando siempre en el cuerpo de uno, la fuerza  y sin importar todo el entorno que a veces nos limita  en nuestros pensamientos o por miedo al que dirán no lo hacemos y en realidad la vida es para disfrutar, así que no hay nada más lindo que animarse a las experiencias y poder sentirlas», concluyó.

Gladys Galeano – Puerto Libertad

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
12 enero, 2025 14:01

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Cristina Bandera: “La Renovación tiene algo muy positivo: sabe ordenar, generar acuerdos y abrir espacios para las nuevas generaciones»

7 diciembre, 2025 15:04
Leer Más

Mabel Parra, emprendedora panadera: “Mi mensaje para todas las mujeres que quieren emprender es que lo hagan sin miedo y sin mirar las circunstancias que las limitan”

7 diciembre, 2025 14:55
Leer Más

Verónica Motta: “Nunca encontré una limitación para desarrollarme en lo que elegí”

7 diciembre, 2025 14:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,986,476

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El 2024 fue un año de grandes logros para las escuelas con orientación productiva de Misiones
Fortaleza y Liderazgo: La Historia de Ada Mabel Acosta jefa del Cuerpo Activo en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campo Grande