• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Paula Franco participó de la jornada Creadores Digitales en Iguazú: “La visión política y estratégica de Carlos Rovira nos llevó a ser vanguardia en el paradigma de la innovación y la tecnología”

Paula Franco participó de la jornada Creadores Digitales en Iguazú: “La visión política y estratégica de Carlos Rovira nos llevó a ser vanguardia en el paradigma de la innovación y la tecnología”
17 octubre, 2024 21:35

La Coordinadora Estratégica de Gobierno Inteligente de Misiones acudió a Puerto Iguazú donde se llevó a cabo el programa “Creadores Digitales”, que brinda herramientas de marketing para emprendedores. En diálogo con la ANG, la funcionaria expresó su felicidad por “ver la gran convocatoria de chicos y personas de todas las edades que quieren emprender”. Además, subrayó las políticas públicas que permitieron esta iniciativa: “Es una inversión que hace el Estado para impulsar el talento puramente misionero”.

En una recorrida por el norte misionero, que incluyó las visitas al BOP N°22 de Puerto Libertad y al BOP N°23 de Puerto Iguazú con el programa «La Vice en tu Escuela, la Coordinadora Estratégica del Gobierno Inteligente de Misiones, Paula Franco, participó de la jornada «CREADORES DIGITALES» que se llevó a cabo en la Ciudad de las Cataratas.

En diálogo exclusivo con la ANG, se mostró «feliz por ver la convocatoria de chicos y personas de todas las edades que quieren emprender, que quieren arrancar una empresa o que ya la tienen y que vienen a buscar información y ayuda para potenciar sus negocios».

Recalcó las políticas públicas puestas en la innovación y puso en valor la visión del Ingeniero Carlos Rovira 20 años atrás, cuando comienza el Proyecto del Frente Renovador de la Concordia Social, donde el objetivo era poner en agenda el paradigma de la Innovación y la Tecnología como punta de lanza hacia el futuro, llegando a cada rincón de la tierra colorada para lograr ser vanguardia en conocimiento y educación.

«Esto es conocimiento, y todo ello aplicado a la educación generan lo que es la innovación y el crecimiento económico real. Es algo que se derrama en toda la comunidad, porque quien aprende, quien se esfuerza, quien estudia, sabe que el Estado da herramientas. Son un costo para la gente porque no son gratuitas, pero es una inversión que hace el Estado en talento puramente misionero», remarcó Franco.

Para finalizar, hizo mucho hincapié en las actividades y proyectos que se vienen: «De acá a fin de año vamos a lanzar algunas cosas más de Introducción a la Programación desde Silicon y de esta manera tener como idea poder cambiar el paradigma y abrir la cabeza, atraer más chicos al mundo de la programación y de la informática.

«Además queremos llegar con un programa de inteligencia artificial para profesionales y estudiantes, para gente que no tiene conocimientos de programación y para programadores, y así llegar a más de 500 jóvenes capacitados y comenzar el 2025 con nuevos proyectos, siempre pensando en que todos los Misioneros puedan tener acceso a tecnología e innovación para mejorar sus empresas, emprendimientos o lo que fuese que quiera fortalecer dentro del rubro en el que se encuentran», concluyó.

Miryam Martinez – Periodista ANG Zona Norte

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
17 octubre, 2024 21:35

Más en Gobierno

Hugo Humeniuk: «Perdimos el rumbo en Juntos por el Cambio y encontramos cobijo en la Renovación”

23 octubre, 2025 12:02
Leer Más

“Mientras la Nación le da la espalda a la industria, Misiones y sus intendentes siguen apostando al desarrollo”

21 octubre, 2025 14:13
Leer Más

Passalacqua instruyó al fiscal de estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

21 octubre, 2025 11:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,762,127

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Miguel Dos Santos: El apoyo del gobierno provincial es clave para los municipios
Hugo Passalacqua en los Juegos Deportivos Misioneros: “Una sociedad sin deporte se desarma»