• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Silicon Misiones

Paula Franco «En una sociedad con el 52% de mujeres, el gobierno de Misiones está siendo ejemplo de inclusión»

Paula Franco «En una sociedad con el 52% de mujeres, el gobierno de Misiones está siendo ejemplo de inclusión»
9 septiembre, 2023 16:37

La directora del Silicon Misiones, Paula Franco, habló con Radio Chimiray y ANG sobre el protagonismo de la mujer en espacios de representación, destacó que en el ámbito Ejecutivo las mujeres están arriba del 30%, más allá de la brecha que queda para llegar a la igualdad total, y afirmó que el gobierno de la Renovación es ejemplo dando el lugar que cada uno se merece.

Al respecto, Paula Franco señaló que, «a nivel global y participación de la mujer, está muy por debajo del 25%, en cambio, en la provincia de Misiones, hablando solo del ámbito Ejecutivo, estamos arriba del 30%. Es decir, que todavía tenemos un camino para poder lograr cerrar esta brecha que nos queda para llegar a la igualdad total, pero en la provincia de Misiones, con todo el trabajo que venimos impulsando y no es solo las mujeres, sino también nuestros compañeros, de cambiar de mentalidad, de trabajar en equipo y de poder fomentar justamente el que todos trabajamos en conjunto y de manera colaborativa, si llega uno llegamos todos. En ese sentido, destacó que «Misiones está siendo ejemplo, el Gobierno de la Renovación, sobre todo dando el lugar que cada uno se merece como representante de la sociedad, una sociedad que en Misiones está conformada por el 52% de mujeres».

Asimismo, remarcó la ley de paridad de género respecto al número de mujeres que en las elecciones PASO fueron electas a cargos tanto de intendentes como concejales. «Tenemos nuevas intendentas, concejalas también, pero bueno, ahí tenemos una diferencia, porque en cuanto al ámbito legislativo o deliberativo, en este caso tenemos la ley de paridad de género, entonces es una ley que genera una discriminación positiva de generar la obligatoriedad de incluir a mujeres en lugares expectantes».

 

Mechy Ramirez

INFO Radio Chimiray 100.3FM. LRH 723

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Silicon Misiones
9 septiembre, 2023 16:37

Más en Silicon Misiones

Silicon Misiones presentó su Plan Estratégico 2025–2030 y una nueva identidad visual

16 junio, 2025 19:53
Leer Más

Comenzó el ciclo de formación en comercio electrónico para emprendedores misioneros

22 mayo, 2025 10:33
Leer Más

Silicon Misiones hace realidad la Misiones Futura

10 abril, 2025 10:49
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,297,569

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Vemos un interés genuino en las mujeres de involucrarse, de participar y conocer cómo funciona el Gobierno de la provincia de Misiones», afirmó Paula Franco
El ecosistema de educación disruptiva toca las puertas de Aristóbulo del Valle